Desde Mantenimiento Urbano se ha informado de los trabajos que se han llevado a cabo para restituir el cableado que ha sido sustraído, en los últimos meses, en distintas zonas de la ciudad.
Así, se han repuesto más de dos kilómetros de cable en total, entre la Hijuela del Tío Prieto, en el tramo comprendido entre la barriada de El Pilar y el camino de penetración de la variante, y dos tramos a la altura de la urbanización La Andreita.
Por otro lado, se va a actuar en este sentido en la calle Balsa, donde también ha sido robado una gran cantidad de cable. Además, y para que no vuelvan a repetirse hurtos de este tipo, se ha solicitado la colaboración de la Policía Local para que refuercen la vigilancia en estas barriadas y urbanizaciones.
Asimismo, se ha realizado un nuevo llamamiento a los vecinos de las zonas afectadas principalmente, y a toda la ciudadanía en general, para que realicen una llamada a la Jefatura municipal ante cualquier movimiento sospechoso que detecten, para que así los agentes puedan actuar en el momento y coger a los ladrones de cables in fraganti.
También se ha hecho hincapié en la importancia de que todos los ciudadanos que sean testigos de este tipo de robos lo denuncien inmediatamente, para poder acabar entre todos con estas actitudes incívicas que cuestan el dinero a todos los portuenses.