El tiempo en: Jerez

Chiclana

Lechuga reta al PSOE a demostrar que existe un municipio que dedique más recursos propios a crear trabajo

"El único plan de empleo con visos de legalidad que los socialistas chan puesto en marcha ha sido el sueldo de José María Román en la Diputación".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha retado al PSOE a que “demuestre que existe un ayuntamiento en Andalucía que invierta más dinero municipal en llevar adelante políticas en favor de la creación de puestos de trabajo y a través de un plan de empleo legal que Chiclana”, saliendo así al paso a las críticas de este grupo político sobre la falta de actuaciones en este sentido por parte del equipo de gobierno.

Así, el edil de Fomento ha instado al PSOE y a Román que “antes que nada, informe a los ciudadanos del destino y por qué le entregaron sin justificación alguna más de 200.000 euros del PLES a un miembro de su lista electoral y miembro de la Asociación Virgen del Carmen, Antonio Gautier. Un dinero que es de todos los chiclaneros, del que todavía no han justificado su uso y que está siendo investigado por la justicia”.

Asimismo, ha agregado que “el único plan de empleo con visos de legalidad que los socialistas chiclaneros han puesto en marcha ha sido el sueldo de José María Román en la Diputación Provincial y el contrato de Cándida Verdier en esta institución, que le costó el cargo de portavoz del grupo socialista y su enfrentamiento con su partido”.

A este respecto, Lechuga ha recordado que a diferencia de otros planes de empleo de épocas anteriores, “el Programa Integral de Empleo puesto en marcha por este equipo de gobierno es absolutamente legal, realista, serio, completo y transparente, ya que son los técnicos municipales quienes evalúan a los participantes a través de un proceso de baremación objetivo”.

Además, el citado concejal ha reiterado la necesidad de la realización de cursos de formación, “como herramienta que permita mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio, y que cuentan con una ayuda económica legal para los beneficiarios, con una partida presupuestaria propia de 500.000 euros”, que vengan a complementar las medidas de apoyo a las pymes y los autónomos incluidas en el Programa Integral de Empleo, “que dispone de dos líneas de actuación con un montante global de 700.000 euros, con el objetivo de ayudar, favorecer y promover estos dos sectores económicos, fundamentales para una ciudad emprendedora como es Chiclana”.

En esta línea de argumentación, el edil de Fomento ha señalado que “a quienes los socialistas de Chiclana deben dirigir sus críticas es a aquellos ayuntamientos andaluces donde gobierna su partido y que dedican cero euros a la puesta en marcha de políticas en favor del empleo”.

Por lo que respecta a Chiclana, ha añadido que “seguiremos buscando acuerdos de colaboración con las distintas administraciones y entidades de cara a contar con el mayor número de recursos posibles que sirvan para paliar la situación de desempleo en la ciudad, dando cobertura a los más desfavorecidos, bien a través de ayudas directas, bien por medio de cursos de formación que mejoren su perfil laboral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN