El XXI Mundial de Futbolín concluyó ayer en Punta Umbría con la victoria del dúo 'Ases del Futbolín 2' en división de honor, compuesto por José de la Torre y Juan Antonio Pino. Además, en primera categoría se alzó con el primer puesto el equipo 'Tutiplen', esto es, Francisco Lebrija y Jaume Codina; así como en segunda categoría llegaron a lo más alto del podio 'Los niños': Juan Diego e Ismael Peluka.
En palabras de Juan José Galvín, responsable de Automatismos Dingo y delegado en Huelva de la Liga Linares, “el balance de la prueba ha sido muy positivo, porque todo el mundo se ha ido muy contento y se ha desarrollado sin ningún incidente, volviendo a superar el número de participantes inscritos, a pesar de la crisis”. No obstante, en esta XXI edición disputaron el torneo 86 parejas, lo que supone un total de 372 jugadores implicados, procedentes de toda España.
El Mundial se celebró en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort con la organización de la empresa Automatismos Dingo S.L, que mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño. También tuvo el apoyo de la asociación nacional Liga Linares y la Federación Española de Futbolín de Mesa.
Como subrayó Galvín, “junto a los campeonatos, desde los clubs estamos intentando formar a nuevas generaciones, aportando todo lo posible para que haya cantera y se amplíe la afición”.
Así, de cara a la próxima temporada va a cambiar el sistema, de manera que el año que viene habrá una primera prueba nacional, Punta Umbría será la segunda y después se disputará una final con los mejores.
Además, en este Mundial puntaumbrieño se realizaron dos cursos para obtener el título oficial de árbitro de la federación.