El Málaga CF volverá al trabajo el próximo 5 de julio, fecha en la que están citados en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga el nuevo entrenador del equipo, Bernd Schuster, y toda la plantilla, que viajarán a Alemania tres días más tarde para realizar parte de la pretemporada, según ha precisado hoy el club.
En esa misma jornada los miembros del plantel malaguista pasarán los reconocimientos médicos, mientras que el lunes 8 de julio será cuando viajen hasta la ciudad alemana de Bitburg, donde realizarán la primera parte de la pretemporada, hasta el día 20 de ese mes.
Schuster, junto con sus nuevos jugadores y el cuerpo técnico -en el que estarán Fabio Celestini como ayudante y Carlos Cascallana como preparador físico, además de un entrenador de porteros-, trabajará en el Centro Deportivo de Bitburg, donde el técnico alemán ya estuvo cuando dirigía al Getafe y posteriormente al Levante.
A partir de ahí, los malaguistas comenzarán una segunda fase de trabajo que también podría desarrollarse fuera de España, con la disputa de varios partidos amistosos, según las previsiones de la entidad.
Hasta el momento, el único encuentro que ya se ha concretado es el enfrentamiento contra el Aston Villa en Inglaterra el próximo 10 de agosto.