El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Juana Vacas niega que fuera informada de la herencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juana Vacas, la anciana de Torredelcampo (Jaén) de 74 años de edad cuya hija Purificación murió a manos de F.J.M. en marzo de 2011, ha negado que fuera informada en la notaría de las deudas que heredó tras el fallecimiento, si bien ha asegurado que de conocer las características de la herencia no habría firmado porque "no es tonta", ha señalado a los periodistas tras la vista oral que ha acogido este miércoles el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén para tratar la nulidad de la herencia.

   Vacas, junto a su hija Encarnación, ha aseverado que "no habría aceptado una herencia con la que se echaba un marrón encima". Además, ha querido dar las gracias a la ciudadanía "por lo bien que se ha portado con ella", pues, como se recordará, más de 165.000 personas han apoyado con su firma a través de un portal digital que la herencia sea declarada nula al objeto de que la mujer pueda conservar su casa. Preguntada por su estado de ánimo ha indicado que "tiene fuerzas para seguir adelante".

   Asimismo, Encarnación ha expresado ante los medios que se han congregado a las puertas del juzgado y junto a medio centenar de personas más, la mayoría de la plataforma Stop Desahucios, que "hay que depurar responsabilidades porque aquí nos equivocamos todos". "Por el hecho de tener un título colgado en su despacho no tiene por qué llevar la razón y mi madre por ser una trabajadora no llevarla, los notarios también se equivocan", ha apostillado.

   En el juicio, ha señalado que la herencia que recibió Juana era "la sexta parte de su propia casa", con lo que "qué interés podía tener", se ha preguntado asegurando que "mientras viviera era su casa". Así, ha mencionado que han declarado "tres notarios", que al parecer han aludido al "tiempo de vacaciones", apuntando que "uno de dejó en su puesto al otro y el otro al otro, y entre pillos anda el juego", ha expresado Encarnación.

   Al respecto, ha expuesto que "el otorgamiento de la escritura duró entre un minuto y un minuto y medio y no se le leyó nada". "Por si fuera poco, en la exposición de la escritura no constan los apellidos de mi madre y en el otorgamiento tampoco los de mi hermana".

   En otro orden de cosas, ha comentado que "el Colegio de Notarios de Andalucía mandó un comunicado a Europa Press contando cómo se aceptó la herencia, aunque ellos no estaban en ese despacho y no saben lo que allí pasó". "Me parece muy bien que porque paguen una tasa por ser colegiados los defiendan, pero que sepa toda España que a mi madre no se le explicó qué era beneficios de inventario".

   Al hilo, ha manifestado que "no quiere perder la esperanza", si bien ha recordado que junto a su madre lleva a sus espaldas "dos largos años en los que se han visto envueltas cuatro procesos judiciales, uno gravísimo, el asesinato de mi hermana con la condena más grave por un delito así en la provincia de Jaén". "Nos hemos dejado parte de nuestra salud y por humanidad necesitamos reponernos y empezar a ser personas y disfrutar de nuestra familia". "Lo único que queremos es estar tranquilos", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN