El tiempo en: Jerez

Almería

La Policía detiene a los presuntos autores del asalto a un centro comercial de Vícar

Fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía por la Avenida del Mediterráneo de la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro ocupantes de un vehículo que una hora antes supuestamente habían robado gran cantidad de ropa en un establecimiento del centro comercial 'Viapark' de la localidad almeriense de Vícar.

   Según informa la Policía en un comunicado, sobre las 17,00 horas de este lunes la Sala del 091 recibió una llamada informando el Puesto de la Guardia Civil de Vícar que unos minutos antes se había producido un robo en el establecimiento de ropa 'Kiabi' y que cuatro personas se habían dado a la fuga en un turismo Wolkswagen de color negro, que era perseguido por una patrulla de la Guardia Civil en la autovía A-7 en dirección Almería.

   En la persecución, arrojaron por las ventanillas parte de la ropa sustraída y fueron perdidos de visa en la salida de la autovía a la Avenida del Mediterráneo.

   Por tal motivo los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de localización por las zonas adyacentes a la entrada y la salida a la autovía A-7. Así, minutos después, dos agentes de un vehículo Z de Atención al Ciudadano localizaban el coche en el cruce de esta avenida con la calle Lentisco, observando los agentes que la parte trasera del vehículo estaba rebosante de prendas de ropa y que el mismo estaba ocupado por tres mujeres y un varón.

   Finalmente, y con los datos de que disponían los agentes, tras comprobar que todas las prendas de ropa estaban etiquetadas con el establecimiento en cuestión, arrestaron a los cuatro ocupantes del vehículo, que fue intervenido, y recuperaron 45 prendas de ropa, que según valor de etiquetas alcanzaba los 500 euros.

   Tras iniciar el atestado policial, los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Puesto de la Guardia Civil de Vícar junto a las prendas recuperadas para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

   Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana coordinados por la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN