El delegado de Deportes, el edil de Ciudadanos Juan Marín, asistió a la final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de minibasket, que se ha celebrado este fin de semana en Sanlúcar y que ha contado con la organización y colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), el club sanluqueño Adesa80 y la Delegación Municipal de Deportes.
La última jornada de este campeonato, en la que se jugaron las eliminatorias para los puestos clasificatorios, el CB Marbella Tania Muñoz ocupó la quinta posición al vencer a EBG Málaga (45-37) y el séptimo puesto fue para ES Iliturgi CB Andújar que ganó a Baloncesto Aljarafe (25-76)
La final del Memorial Rafael Rojano estuvo protagonizada por Maristas Córdoba y Adeba Franciscanos, en la que los segundos se alzaron vencedores con un resultado de 54-66. El SD Candray Burguer King obtuvo el bronce al vencer a Agustinos (39-42).
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente de la FAB, Miguel Ángel Vaca, el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, el vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés y la nueva delegada en Córdoba de la FAB, Mª Luisa Gómez. Además la final contó con la asistencia de dos importantes figuras del deporte español, Fermín Cacho, atleta de 1500 metros lisos de la década de los 90, con dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce y José Manuel Moreno, ciclista también de la misma década, con dos medallas de oro.