El delegado de Deportes, Juan Marín, presentó la quinta edición de la Escuela de Verano de Baloncesto que organiza Adesa 80 en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que dio comienzo el pasado 8 de julio. “Una vez más, quiero dar las gracias al club Adesa 80 de Baloncesto por hacer posible que vuelva a desarrollarse esta iniciativa. Ahora presentamos la Escuela de Verano pero estos días también también se han celebrado el Campeonato de Andalucía de Minibasket Femenino y Masculino que ha sido un éxito, lo que demuestra que en Sanlúcar el baloncesto es un gran protagonista”, expresó Marín.
El presidente de Adesa 80 de Baloncesto, Manuel Rodríguez, y dos de los monitores del club explicaron que este año la Escuela de Verano va dirigida a chicos y chicas nacidos entre 2002 y 2008 y además habrá un nivel de tecnificación para los nacidos entre 2000 y 2001. Se celebrará en tres quincenas, la primera del 8 al 19 de julio, la segunda, del 22 de julio al 2 de agosto y la tercera, del 19 al 30 de agosto.
En esta escuela, además de practicar baloncesto, también habrá tiempo para juegos populares, divertirse en la piscina y visitas a la playa, por poner varios ejemplos. Actividades diversas impartidas por monitores cualificados que contribuirán al desarrollo de habilidades sociales y valores como el compañerismo y la amistad. Se espera que sea un éxito.