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Sevilla

PSOE critica que Zoido aumente un 15% el gasto de publicidad

Cuestiona que se de "un contrato de 527.656 euros que se adjudicará a una sola empresa y que sale a concurso por urgencia"

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El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha cuestionado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), haya aumentado "un 15 por ciento el gasto con cargo a la partida de publicidad y propaganda con un contrato de 527.656 euros que se adjudicará a una sola empresa y que sale a concurso por urgencia". 

   Según una nota del PSOE, el gasto en la plataforma digital contratada con una empresa privada se ha incrementado un 15 por ciento al año "mientras se recorta en otros servicios y proyectos prioritarios", así como que el contrato "se vaya a adjudicar de nuevo a una sola empresa en vez de aplicar criterios de reparto entre los medios de comunicación".

   El concejal del PSOE Antonio Muñoz ha criticado el procedimiento abierto publicado el pasado jueves en el BOP para contratar "por vía de urgencia y con un plazo de ocho días para presentar un contrato con cargo a la partida de publicidad y propaganda del área de Participación Ciudadana".

   Muñoz ha advertido de que, "mientras Zoido recorta en todos los servicios y se niega a tomar medidas para fomentar la reactivación económica, se incrementa el gasto a través de la partida de publicidad y propaganda de Participación Ciudadana con un contrato ahora de dos años en cuyo pliego solo se exigen seis contratos laborales".

   Este proyecto, que realiza una empresa de comunicación privada, se inició en 2012 con un contrato anual con un coste de 200.557 euros. Sin embargo, este año, según destaca el PSOE, se amplía a dos años con un presupuesto de 527.656 euros, lo que lo que supone 263.828 euros al año, y un incremento de alrededor de un 15 por ciento, a la espera del importe definitivo de la adjudicación. "Hay otras prioridades en la ciudad y, en todo caso, dadas las circunstancias económicas actuales y la situación de los medios de comunicación, no creemos conveniente ni justo que todo este desembolso económico vaya dirigido únicamente a una empresa de comunicación", ha criticado Muñoz.

   El portavoz adjunto ha recordado que la contratación de una plataforma digital de información para los distritos se inició en 2012 y, tras un informe del interventor, tuvo que ser abonada con cargo a la partida de Publicidad y Propaganda. El primer contrato, que salió a concurso por 230.100 euros, fue adjudicado por 200.557 euros a una empresa de comunicación.

   "En total, en este mandato Participación Ciudadana se va a gastar más de 700.000 euros en este proyecto con cargo a la partida de Publicidad y Propaganda y que no se distribuye entre distintos medios de comunicación sino que se volverá a adjudicar únicamente a una empresa tras aplicar unos criterios y unos requisitos que acotan mucho el número y las características de las empresas que puedan concurrir", ha aseverado Muñoz, quien ha subrayado que en el propio pliego de condiciones se puntúa el mantenimiento de la marca que actualmente realiza el servicio, "lo que puede limitar las posibilidades de libre concurrencia".

   Ha destacado que este nuevo contrato no ayuda a la realización de nuevas contrataciones, "ni siquiera se puede decir que este proyecto de colaboración público-privada sirva para fomentar la contratación en el sector de la comunicación".

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