El delantero colombiano es desde hoy mismo jugador del club nervionense. Carlos Bacca es el punta que el Sevilla deseaba desde un inicio para reforzar la línea de ataque para la próxima temporada, independientemente de que siga o no Álvaro Negredo.
Fue el director deportivo del Sevilla, Monchi, el que meritoriamente cerró el traspaso tras unas negociaciones que perduraron durante doce horas. El de San Fernando se personó durante el martes en el hotel de concentración del Brujas, en Manchester. Allí se sentó con el agente de Bacca y el presidente de la entidad belga. Pasada la medianoche ambos clubes oficializaron el pase a cambio de unos siete millones de euros. Además, los de Nervión indicaron que firma por cinco temporadas y que tendrá una cláusula de 30 millones.
Bacca es un fichaje más que ilusionante. Media Europa suspiraba por hacerse con el máximo goleador de la Liga Júpiter, donde ha anotado 31 tantos en año y medio. Si continúa Negredo en el plantel, el colombiano se podría convertir en el complemento perfecto del vallecano, ya que puede caer a una banda para buscar el interior en la mediapunta.
Hoy mismo se espera que el ex del Brujas se desplace hasta Costa Ballena para unirse al trabajo sevillista junto a sus nuevos compañeros.
Carriço, el siguiente objetivo
Por otra parte, el defensor portugués Carriço está entre los preferentes para reforzar la zaga, además del centro del campo dada su polivalencia. Su salida del descendido Reading rondaría los 1,5 ‘kilos’ y desde ahora se convierte en el próximo objetivo de Monchi, que a ser sinceros, está desempeñando una labor notable tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Aún así, el verano será largo.
Fazio seguirá hasta 2018
Parecía vendido, o al menos uno de los jugadores prioritarios para buscarle salida y sacar una buena tajada de euros, pero ayer saltaba la sorpresa. Federico Fazio seguirá siendo jugador del Sevilla hasta junio del año 2018. Todo ello tras una reunión que mantuvo el argentino con el presidente José María del Nido en la noche del lunes. Hay que recordar que el zaguero finalizaba contrato en 2014.
Cerezo: “Con David Villa ya nos sobra”
El presidente del Atlético de Madrid ha terminado de sentenciar el asunto de Álvaro Negredo y el Atléti. Enrique Cerezo dijo ayer al termino de la Asamblea de la Liga que le “gustan todos los buenos futbolistas”, pero asumía que “ahora con David Villa ya como colchonero nos sobra. Tenemos a muchos arriba”. Por lo tanto, la venta de Negredo queda ahora para la Premier.
Del Nido: “El reparto televisivo será más justo desde 2015”
Vuelta a las andadas del presidente con el asunto del reparto televisivo de la Liga. Ayer, en un encuentro digital en Andalucía Internacional, indicó Del Nido que “por fin Javier Tebas va a coger el testigo de ir a por un reparto más justo a partir de la temporada 2015/2016”. También habló de la posible venta de Negredo. “Sólo cuando hemos actuado con firmeza es cuando hemos obtenido éxitos”, puntualizó.