Más de treinta niños y niñas de la provincia de Cádiz participaron este sábado en la Travesía náutica entre El Puerto y Cádiz, organizada por la Escuela de Vela del RCN de El Puerto. Al equipo titular de la escuela portuense se unían en esta ocasión otros jóvenes de otros clubes y escuelas gaditanas para disfrutar de una jornada náutica y de convivencia.
Dos barcos escuela tipo rakeros, uno femenino y otro masculino tripulados por Valentín Fernández-Cataño y Pablo Rosano, dos grandes regatistas de crucero de alto nivel, y mas de una veintena de embarcaciones Optimist, conformaron la flota para un recorrido entre las inmediaciones del RCN de El Puerto de Santa María hasta una baliza situada en el borde de la canal de Cádiz y vuelta, con una espectacular entrada por el río Guadalete hasta los pantalanes del real club náutico portuense.
Aunque el principal objetivo de la Travesía era el de celebrar una jornada de convivencia entre los jóvenes y sus padres y acompañantes, la travesía también clasificaba a los más rápidos y habilidosos, con victoria para Manuel Páez, del Náutico Sevilla, seguido de los patrones de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto , Pablo López y Felipe Sánchez-Prieto.
La actividad náutica se celebró entre las 14:00 horas y las 16:30 horas aproximadamente y ya a la vuelta todos los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa en las terrazas del náutico y la imposición de una medalla a todos los patrones y trofeos a los ganadores.