El tiempo en: Jerez

Córdoba

La Unidad de Policía adscrita a la Junta se ha incautado de 633 cupones ilegales en la provincia

Según ha informado la Junta, en las localidades cordobesas de La Victoria, La Carlota y Montilla, los agentes de la Unidad de Policía adscrita de la Jefatura Provincial de Córdoba han intervenido 563 cupones ilegales de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una nueva operación contra el juego clandestino en la provincia de Córdoba, con una intervención en la que los agentes han incautado un total de 633 cupones ilegales.

   Según ha informado la Junta, en las localidades cordobesas de La Victoria, La Carlota y Montilla, los agentes de la Unidad de Policía adscrita de la Jefatura Provincial de Córdoba han intervenido 563 cupones ilegales de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID).

   Por su parte, los agentes han detectado en Montilla la presencia de vendedores de la organización denominada Asociación Nacional de Discapacitados (ANDA), también dedicada a la venta de boletos muy similares a los de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), pero, según la Junta, careciendo de las autorizaciones administrativas necesarias. En total, se han intervenido 70 cupones ilegales de ANDA.

   Con estas últimas operaciones llevadas a cabo en La Carlota, La Victoria y Montilla, el total de boletos intervenidos por juego ilegal en Córdoba y provincia alcanza los 7.590 desde el inicio de la investigación en el pasado mes de marzo.

   La Unidad de Policía de la Junta viene denunciando a vendedores de boletos ilegales en diferentes provincias andaluzas, que están "trabajando de forma irregular, al no encontrarse autorizados ni dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad". Igualmente, según la Junta, "los responsables de estos boletos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que supone un fraude para la Hacienda Pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN