El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un debate de la ciudad con muy pocas expectativas

El Consistorio acoge hoy el segundo debate del mandato de Zoido, que la oposición recibe con dudas ante los incumplimientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá este viernes el segundo debate del estado de la ciudad a partir de las 10.00 horas en su sede, con el objetivo de analizar la situación de la capital de Andalucía en el segundo año de gobierno de la actual corporación.

De este modo, cabe recordar que Zoido ya anunció durante un acto en junio de 2010 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cuando aún era portavoz de la oposición municipal, que se comprometía, en caso de llegar a la Alcaldía, a celebrar un debate anual sobre el estado de la ciudad, “como se hace en otras ciudades, para hablar de la situación económica del Ayuntamiento, del empleo en la ciudad, de la movilidad, del trafico o de los grandes proyectos”.

Este debate contará con 15 minutos de presentación para cada uno de los tres grupos, interviniendo en primer lugar IU y a continuación PSOE y PP, tras lo que se abrirá un turno de réplica de 20 minutos para cada partido, siguiendo el mismo orden estipulado con anterioridad.
En este marco, Zoido ha asegurado que afronta “muy tranquilo” el desarrollo del debate sobre el estado de la ciudad, con la “satisfacción” de que su equipo de gobierno ha hecho “muchas cosas”. “Tengo la satisfacción de que hemos hecho muchas cosas y que vamos a seguir haciendo muchas más”, sentencia.

Asimismo, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, planteará a Zoido una “nueva agenda de urgencias” para los barrios en este debate, considerando que el primer edil hispalense ha “fallado” en empleo, vivienda y atención a barrios, “donde los sevillanos detectan el mayor índice de problemas de la ciudad que no han sido abordados en estos dos años de mandato”. “Zoido tiene un problema de prioridades mientras siga con una agenda que le lleve 15 veces en este último año a Málaga a tratar temas de partido y sólo dos a Cerro-Amate a tratar temas de barrio”, agrega.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado que afronta el debate con “incertidumbre y poca confianza”, teniendo en cuenta los “antecedentes” de la sesión plenaria del pasado año y ante los “incumplimientos” de los compromisos alcanzados en el anterior debate de la ciudad en materia de empleo. Además, lamenta que actualmente Sevilla esté en “peores condiciones”que cuando Zoido llegó a la Alcaldía y cuestiona el modelo del debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN