El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha querido felicitar a la selección Sub-20 por el bronce conseguido en el Europeo de Estonia y ha valorado el triunfo como una muestra más de que el baloncesto español tiene "presente" pero sobre todo tiene "futuro".
"El baloncesto español tiene que estar de enhorabuena porque tanto en el femenino como el masculino y durante varios veranos han obtenido grandes resultados. Todo esto demuestra que tenemos presente pero sobre todo tenemos futuro, hay que creer en ellos en estos chicos que vienen pisando tan fuerte", afirmó este lunes en la recepción en Madrid al equipo de Sito Alonso.
Asimismo, aseguró que no existe "sabor amargo", a pesar de la dolorosa derrota que sufrió el grupo en las semifinales del torneo ante Letonia, donde cayeron por un punto, y quiso destacar la actitud que tuvieron en el duelo por el tercer puesto ante Rusia, donde demostraron el "carácter" típico de los jugadores españoles.
"Es cierto que ante la posibilidad de estar en el cajón más alto, perder de la forma que perdimos ante Letonia supone una decepción. Pero al hablar de un bronce en una categoría tan competida tras eliminar a grandes rivales hace que te sientas muy orgulloso. No tuvieron tiempo material para recuperarse de un palo así, pero ellos han demostrado tener cabeza", agregó.
Precisamente, sobre esa actitud que caracteriza a los jugadores españoles, el presidente reiteró que, primeramente, hay que tener "formación. "Cada cual tiene un determinado talento, pero compitiendo siempre llegas al máximo nivel. Si los otros son mejores no hay nada que reprochar", explicó.
"El gen clásico por el que nos reconocen es porque competimos hasta el último momento, Nadie es mejor que nosotros pero tampoco somos mejores que nadie. Vamos paso a paso, estoy seguro de que esto no finaliza aquí. Que todo el mundo conozca lo que tenemos de cara a un futuro muy prometedor", añadió.