El central catalán Jordi Figueras fue presentado ayer como nuevo futbolista verdiblanco. En el acto, el jugador afirmó que llega “a un club grandioso de España” y que “desearía cumplir los tres años de contrato”. Quiso describir su fútbol en la parcela defensiva y los lugares donde desarrolla mejor sus cualidades. “Donde mejor rindo es de central zurdo. Aunque alguna vez he jugado de lateral izquierdo. Alguna vez de mediocentro también lo he hecho”, aseguró el ex del Brujas.
Por su parte, el presidente heliopolitano Miguel Guillén aseguró sentirse “muy ilusionado por la campaña que se nos presenta”. “Nos faltan algunas incorporaciones y esta etapa en Inglaterra nos ayudará a coger el ritmo de competición. Los nuevos han demostrado que pueden aportar muchas cosas”, afirmó.
Precisamente, de los futuribles habló el director deportivo de la entidad Vlada Stosic. “Buscamos un medio defensivo incansable, alto, fuerte y potente que nos aporte también altura en las jugadas de estrategia. Lo que no queremos es que sea muy joven, que tenga experiencia y partidos jugados a nivel importante”, comentó.
Sobre el fichaje del delantero Braian Rodríguez no quiso asegurar nada hasta tenerlo firmado. “Confirmaremos el fichaje cuando esté verdaderamente hecho. Aquel delantero que venga, cogerá un avión para Inglaterra”, dijo. Eso sí, con el centrocampista y el punta cierra el capítulo de fichaje. “Nos quedan dos fichas hasta 25. Si vienen dos delanteros, no podrá venir el medio”. Por último, aseguró que Perquis “se queda”.
Brian Rodríguez será “el delantero”
Stosic aseveró ayer que sólo vendrá un delantero más y ese será el uruguayo Braian Rodríguez del Huachipato. Tal es así que el jugador ya viajó a Sevilla para cerrar el fichaje.
La crisis también se lleva a Palmerín
Rafa era hasta la fecha el encargado de encarnar a Palmerín, pero en su trabajo han prescindido de algunos y ahora no podrá compaginarlo. Aún así, la mascota seguirá.