La Federación de Servicios Públicos de UGT ha propuesto al Ayuntamiento de Albox (Almería) una serie de medidas para evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 21 trabajadores del Consistorio gobernado por el alcalde Rogelio Mena (PSOE) entre las que se contemplan prejubilaciones o la prestación de servicios actualmente encomendados a terceros.
Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que plantea entre otros aspectos que el servicio recaudatorio que actualmente realiza la Diputación Provincial de Almería pase a ser realizado por el Ayuntamiento albojense, y que los trabajadores de las empresas públicas "sean rescatados por el Consistorio, asumiendo ellos directamente los servicios de prestan estas empresas, abaratando por tanto, el coste de los mismos".
Estas propuestas han sido planteadas durante el periodo de consultas abierto al ERE cuya elaboración, por otra parte, ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por CCOO al entender que se han producido "irregularidades" en el proceso previo a la confección del mismo a través de acuerdos individuales con empleados ante un sospechoso aumento de peticiones de reducción de jornadas por motivos familiares o personales.
Los representantes sindicales han propuesto al equipo de gobierno que la Diputación Provincial constituya un Consorcio Provincial "para que los bomberos que actualmente están adscritos al Ayuntamiento pasen a él, lo que supondría una considerable reducción de gastos".
Estas medidas planteadas por la organización sindical son analizadas por los representantes del Ayuntamiento y serán debatidas en la próxima reunión que tendrá lugar el 29 de julio. Por otro lado, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería han solicitado que las medidas aplicadas para el ERE se hagan con carácter temporal, hasta el 31 de diciembre de 2014.