El tiempo en: Jerez

Jerez

La Policía resuelve el robo cometido a la Asociación de Vecinos de La Milagrosa

Hay dos detenidos, que habrían accedido a las oficinas tras forzar la reja y la ventana de la sala de la Hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de J.A.V.H. y A.D.R., como presuntos autores del robo con fuerza perpetrado en los locales de la Asociación de Vecinos de La Milagrosa en la zona este de la ciudad.

El primer detenido carece de antecedentes previos y al segundo le consta una detención anterior por delitos en el ámbito familiar.

Durante la madrugada del pasado veintinueve de Abril los locales de la Asociación sufrieron un robo por parte de desconocidos que forzaron varias rejas de las ventanas del edificio para acceder al interior de las dependencias del mismo, habiendo conseguido apoderarse de dinero en efectivo, objetos informáticos y cableado de las oficinas, las aulas de corte y confección y de la sala de la Hermandad de Semana Santa.

Las pruebas recogidas por miembros del grupo de Delitos contra el Patrimonio permitieron identificar a los dos varones como los autores del hecho y proceder a su localización y detención.

Los jóvenes reconocieron ser autores de los hechos en dependencias policiales relatando a los policías como esa noche “habían quedado para ir a robar a la Asociación de Vecinos”.

Ambos chicos tendrán que responder ante la imputación de cargos por robo con fuerza.

Sorprendido cuando forzaba una cabina telefónica

Por otra parte agentes del turno de noche sorprendieron sobre las 02:55 de la madrugada de hoy a E.M.H. mientras forzaba una cabina pública de teléfonos utilizando para ello varias herramientas.

Minutos antes la sala del 091 había recibido la llamada de un ciudadano alertando de lo que podía estar ocurriendo en una cabina ubicada en los aledaños del barrio de Torresblancas, desplazados rápidamente al lugar los agentes sorprendieron al detenido intentando robar del interior de la cabina utilizando varias herramientas para romper la instalación y poder apoderarse de las monedas que pudiera contener.

El varón, el cual manifestó espontáneamente a los agentes que lo hacía porque “necesitaba dinero”, fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza, pasando a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN