La Diputación Provincial de Almería ha impulsado inversiones por valor de más de 350.000 euros en soluciones hídricas para el municipio de Turre a través de tres actuaciones con las que se "pone fin" a los problemas de abastecimiento en el casco urbano y las barriadas de la localidad.
Así lo ha indicado en su visita al municipio el presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), quien, acompañado por el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), ha visitado el ayuntamiento de la localidad tras comprobar las obras impulsadas desde la institución provincial.
La obra 'Conducción desde el depósito de la Huelga hasta la barriada de los Cazadores' ha sido la primera actuación visitada por Amat, quien ha detallado que las obras han consistido en la ejecución de una conducción de 1.290 metros desde el depósito de abastecimiento de La Huelga, ubicado en Sorbas, hasta la barriada de Los Cazadores.
Asimismo, se ha renovado la caseta de válvulas del depósito La Huelga, sectorizando los diferentes consumos mediante contadores volumétricos, y se han realizado mejoras en el drenaje longitudinal de la carretera provincial AL-6110.
La inversión de esta actuación ha sido de 45.417 euros y ha sido financiada de forma integra por Diputación. Amat ha destacado la importancia de esta obra que, a su juicio, "sienta precedentes sobre el entendimiento entre administraciones" puesto que "se trata de un ejemplo claro de colaboración intermunicipal, ya que el abastecimiento humano de Los Cazadores se realizará desde el sistema municipal de abastecimiento de Sorbas", ha apostillado.
Por otro lado, con cargo a los Planes de Inversión Municipal 2012, se ha acometido la obra de emergencia 'Conducción de agua potable desde la red de Galasa al depósito de abastecimiento de Turre'. Las obras han consistido en la ejecución mediante obra de emergencia de una conducción de 2.125 metros desde la red general de Galasa, en las proximidades del depósito municipal de Casa Alta, hasta en depósito municipal de El Argamasón.
Esta actuación permite satisfacer las demandas de la parte alta de la población de la población mediante el empleo de aguas procedentes de la red general de Galasa del Levante almeriense. En cuanto a la inversión de esta obra, hay que destacar que está financiada por Diputación con 154.000 euros y el Ayuntamiento, que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación sólo tendrá que aportar 3.915,25 euros.
Las autoridades se han dirigido a las calles Ermita, Nava y Clavel del casco urbano, donde se han ejecutado los trabajos del proyecto 'Urbanizaciones en Turre', de la anualidad 2013 del Plan de Inversión Municipal. Aquí se han renovado los firmes y pavimentos y los servicios urbanos básicos. Esta obra ha contado con una inversión de 154.000 euros que son sufragados íntegramente por la Diputación.