El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el acuerdo adoptado por la corporación municipal de decretar hoy día de luto oficial por el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
“Queremos mostrar nuestro pésame, dolor y luto con este gesto”, manifestó el alcalde, lo que supondrá el aplazamiento de actos organizados por el Ayuntamiento para la jornada de hoy, como es el caso del parque de Los Guijos, y la no asistencia como miembros de la corporación a otras actividades previstas, como el partido de fútbol contra del Algeciras CF contra el Recreativo de Huelva, y la zarzuela.
Además, el Ayuntamiento ha enviado un telegrama al Ayuntamiento de Santiago de Compostela trasladando el pésame de ésta ciudad, y a la ministra de Fomento para que lo haga extensivo al Gobierno.
El anuncio se ha realizado al término de un minuto de silencio que se ha guardado a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento, al que también ha asistido el senador del PP, Antonio Sanz, quien ha confirmado que en el tren accidentado viajaba un grupo de San Fernando, de los que aún hay de tres a cuatro personas sin localizar.