Representantes políticos de la ciudad de Huelva han guardado este jueves un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela y han expresado su pésame a las familias.
El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha expresado este jueves su consternación por las dramáticas consecuencias de este accidente ferroviario, según ha informado el ente provincial en una nota.
A través de sendos telegramas enviados a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegam) y al Gobierno de la Xunta de Galicia, Caraballo ha manifestado en su nombre y el de toda la corporación provincial su pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares y todo el pueblo gallego, "con el compartimos su dolor".
Por último el presidente ha enviado un mensaje de apoyo a todos los miembros de los cuerpos de seguridad del estado y médicos que han trabajado y continúan haciéndolo en las tareas de rescate y atención a las víctimas y sus familiares.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Corporación Municipal y de sus funcionarios, ha mostrado sus condolencias y el pesar y el dolor de la cuidad por el trágico accidente ferroviario.
El alcalde onubense, Pedro Rodríguez, ha mostrado "el pesar de Huelva" por un accidente que "ha sumido en la consternación a la ciudad, a Andalucía y a toda España".
"Hoy más que nunca los onubenses estamos al lado de los gallegos, una tierra a la que nos une una especial relación", ha afirmado el alcalde, quien ha dejado claro que Huelva "se pone a disposición de Galicia para todo lo que necesite en estos duros y trágicos momentos".
También en Moguer, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y representantes de la Junta de Andalucía en Huelva han guardado un minuto de silencio por las víctimas que se ha cobrado el siniestro. El Ayuntamiento de Punta Umbría también se ha sumado a las condolencias con otro minuto de silencio.