El tiempo en: Jerez

Huelva

Salva la honra del ¿escudo?

El equipo de Sergi se impone 1-2 en Algeciras en otro partido en el que volvió a jugar con una equipación sin escudo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contra el Algeciras -

El Recre, que sigue paseándose en sus partidos de pretemporada sin escudo, como si fuera un equipo de campeonato de empresas, pero sin patrocinador, logró un triunfo en el  Nuevo Mirador de Algeciras en un partido en el que dio muestras de mejora respecto al partido ante el San Roque, pero en el que la posesión no se tradujo en ocasiones de gol.

En los prolegómenos del partido se homenajeó a Omist, exguardameta que a finales de los años 60 y principios de los 70 jugó tanto en el Algeciras como en  el Recreativo de Huelva.

Sergi, con las bajas de Valle, Menosse y Zambrano, eligió para comenzar el partido a un once compuesto por Cabrero, Córcoles, Zamora, Ruymán, Morcillo, Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Arana, Linares y Joselu. Por su parte, Romero, Maiquez, V.González, Benítez, Berlanga, Sthoichkov, Mario, Ayala, Pedrito, Antoñito, Merino fueron los once hombres elegidos por Manolo Sanlúcar para iniciar la contienda.

El dibujo inicial del equipo onubense (4-1-2-3) marcaba cuatro hombres en defensa, con Jesús Vázquez como enlace entre los hombres de atrás y  Dimas y Montoro, con Arana, Linares y Joselu como hombres más adelantados.

El partido comenzó con ritmo pausado hasta que Ayala, jugador cedido por el Recreativo, se sacó de la chistera un auténtico golazo. Fue en el minuto 9. El canterano albiazul recupera el balón en el extremo derecho e inicia una ronda de regates en horizontal hasta que se posiciona en la frontal para sacarse un zurdazo directo a la escuadra de Cabrero. Pedazo de gol.  Dos minutos después, pequeño aviso del Recre, tras un saque de esquina  botado por Dimas que remata Ruymán a las manos de Zamora.

Mayor intensidad de los algecireños, bien colocados,  ante un Recre espeso en el inicio incapaz de zafarse de la presión del recién ascendido a Segunda B. Como mucho, en el inicio, los chicos de Sergi lograban pasar la primera línea de presión, pero de ahí hacia adelante se les hacía de noche. Además, demasiadas dudas a la hora de sacar el balón jugado, originando pérdidas en primera línea.

Sergi movió el banquillo a la media hora, sentando a Montoro y dando entrada a Álvaro Antón. Con este cambio, el dibujo albiazul pasó a un 4-2-1-3, con doble pivote formado por Jesús Vázquez y Dimas, y el recién incorporado Antón como enganche con los tres de arriba, prácticamente desapercibidos en la primera media hora de choque en el Nuevo Mirador. En el 37’ un balón rechazado tras centro de Córcoles se convirtió en un simulacro de ocasión con un disparo de Arana que salió a la izquierda de la portería del Algeciras. Y poco más. Descanso con marcador en contra tras una primera mitad en la que el Recre fue incapaz de crear ni juego ni peligro.

Segunda parte
Como era de prever, y como toca en este tipo de partidos, Sergi hizo multitud de cambios para afrontar la segunda mitad. Así, en portería Rubén sustituyó a Cabrero. La defensa estuvo compuesta por Cifu, que entró por Córcoles, Ruymán, Zamora y Morcillo. En la medular, Jesús Vázquez dejó paso a Jorge Larena, que junto a Dimas y Álvaro Antón buscarían construir para los hombres de arriba, Joselu, Arana y Ezequiel, que entró por Linares.

Sin profundidad, la segunda aparte comenzó con un Recre algo más atinado con el balón en los pies, con posesiones algo más largas y un poco más coordinado en el dibujo. Rozando el minuto 15 un córner fue bien rematado por Joselu, pero su cabezazo fue demasiado centrado y ni puso en demasiadas complicaciones a Romero. El máximo peligro que generaba el Recre era conseguir acciones a balón parado, aunque la estrategia sigue sin dar sus frutos. 

Los siguientes en entrar, pasado el minuto 20 fueron Alexander y Álvaro Vega, que entraron por Arana y Zamora, respectivamente. Y ahora sí dio sus frutos. 1-1. Minuto 69. Una jugada iniciada por Álvaro Antón, llega a banda para Alexander pusiera un centro en dirección al área pequeña, donde apareció Jorge Larena, que de volea la mandó adentro, y se convirtió en el primer goleador del Decano en la pretemporada.

En el último tramo del partido, al Algeciras, con fondo físico limitado, apenas le duraba el balón, y el Recre aumentó su capacidad de recuperación y estaba más cómodo en la circulación del esférico, logrando posesiones más largas. Pasada la media hora, carrerón de Morcillo, que se planta ante el meta del Algeciras que le acaba ganando el mano a mano. Fue de las últimas acciones del defensa recreativista, que dejó su sitio para que Fernando Vega jugara los primeros minutos de la pretemporada.

Ya en el tiempo de descuento, Álvaro Antón mandó adentro un libre directo y logró poner el gol del triunfo para el equipo de Sergi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN