El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

"Si me dejan en la calle no dudaré en ocupar lo que pueda ocupar"

Trinidad ya sólo debe 1.900 euros de una hipoteca de 44.000 y denuncia que quieren desahuciarla. La familia tiene una pequeña de 2 años que ha sido operada en cuatro ocasiones. Cajasur no aclara si se ha iniciado la ejecución y asegura que siempre negocia con sus clientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trinidad con su hija -

El drama de la vivienda en Ronda sigue sumando nombres propios. Así, el último caso conocido y que hace público RONDA SEMANAL es el de Trinidad Navarro, una joven rondeña que teme ser víctima de un desahucio tras dejar de pagar hace meses su hipoteca.

El suyo es un problema común: su marido, trabajador de la construcción, acabó su último empleo en octubre del año pasado. Entonces trabajó temporalmente, por lo que a día de hoy ya no percibe ninguna prestación o ayuda familiar. Ella siempre trabajó limpiando casas allí donde la llamaban, hasta que tuvo que ocuparse necesariamente del cuidado de sus hijos, especialmente de la hija más pequeña del matrimonio, de apenas 2 años, y que ha tenido ya que someterse a cuatro operaciones pese a su corta edad.

Del total de su hipoteca, de 44.000 euros por los que fue firmado el préstamo, sólo debe 1.900 euros, que no puede pagar. Y asegura que el banco quiere quitarle la casa: “Aún no tengo ningún documento oficial, pero me han llamado varias veces diciéndome que ya no hay más plazos y que los papeles están hechos”, explicó Trinidad a RONDA SEMANAL. Según precisó, ha sido ya beneficiaria de distintas moratorias que impiden otras demoras en el pago: “Y no podemos pagar, porque no cobramos nada. Nos está ayudando nuestra familia como puede para que comamos, pero no podemos hacer frente a la hipoteca”.

Trinidad y su esposo contrajeron matrimonio en 2002. Compraron entonces un piso en la calle Francisco Piquer, en la barriada de la UVA. El inmueble ya casi ha sido pagado en su totalidad, pero podrían perderlo por apenas 2.000 euros. Por ello Trinidad se siente impotente: “No puedo quedarme sin casa, menos aún con mi hija enferma. Si me dejan en la calle no dudaré en ocupar lo que pueda ocupar”, refirió la joven a RONDA SEMANAL.

Trinidad se va a poner en contacto con STOP Desahucios, y además ha querido solicitar colaboración a cuantas personas puedan ayudarla a reunir esos 1.900 euros que adeuda al banco para evitar su desahucio.

Puestos en contacto con Cajasur, los responsables de la entidad en Ronda declinaron hacer declaraciones públicas en torno al caso concreto de Trinidad, y no negaron ni confirmaron que se haya dado orden de proceder a una ejecución de dicha hipoteca.

En todo caso, fuentes de la entidad han asegurado que “Cajasur es una entidad que apenas ejecuta este tipo de procedimientos” y aseguraron que “siempre que existe voluntad por parte de cualquier cliente cualquier caso puede subsanarse, incluso una vez que se ha iniciado cualquier procedimiento judicial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN