El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

IU: "España para La Línea siempre fue más madrastra que madre"

Desde la formación izquierdista afirman que "todos los gobiernos de España, han maltratado a nuestra ciudad, excepto el breve paréntesis entre 1999 y 2002 -con el Partido Popular en el Gobierno- en que el Gobierno reconoció la singularidad de esta ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida en La Línea ha manifestado este lunes, en referencia al conflicto existente en estos últimos días con Gibraltar, que "España, para La Línea, siempre fue más madrastra que madre". En este sentido, animó a los linenses a impedir "que La Línea sea maltratada", así como a "tomar conciencia linense".

Desde IU resaltaron que "todos los gobiernos de España, han maltratado a nuestra ciudad excepto el breve paréntesis  entre 1999 y 2002 en que el Gobierno reconoció la singularidad de esta Ciudad y nos concedió una Carta Económica Especial. Todos hicieron oídos sordos, a las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad".

Para la formación izquierdista, España "siempre condenó a muchos de sus hijos a depender de la Roca, para trabajar o mal vivir del matuteo, Nunca se nos brindo la oportunidad de poder crear nuestro propio porvenir", sentenciaron.


"En La Línea tenemos poco que a gradecer a ningún gobierno. Todos ellos confundieron lo patriotero con lo patriótico. Patriótico es luchar por los tuyos,  por español de a pie que lucha por una vivienda, por un trabajo, por una Constitución, por un respetar a los demás…luchar por el bienestar de todos los ciudadanos. De ese patriotismo hemos tenido poco por nuestra ciudad, sin embargo siempre hemos tenido demasiado patrioterismo, mucho Gibraltar español, de aquellos que olvidan, que nuestra ciudad también es España".

Concluyeron afirmando que "en La Línea, estamos hartos de patrioterismo y faltos de gobierno locales, autonómicos y centrales, qué se acuerden de los linenses y sus problemas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN