El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos anuncia que reclamará al Ayuntamiento la deuda de 1,5 millones del Mundial de Atletismo de 1999

Villalobos ha dejado claro que se va a recurrir y "hasta el último momento" porque ese dinero "debe pagarlo quien incumplió el acuerdo, mientras que la Diputación fue la única que pagó en tiempo y forma"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha anunciado que finalmente reclamará al Ayuntamiento de Sevilla el pago de los 1,5 millones de euros relativo a la deuda existente con el Estadio de la Cartuja por el Mundial de Atletismo celebrado en 1999, una cuantía que supone un montante principal 970.715,12 euros, además de los intereses de demora y las costas judiciales.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Villalobos ha dejado claro que se va a recurrir y "hasta el último momento" porque ese dinero "debe pagarlo quien incumplió el acuerdo, mientras que la Diputación fue la única que pagó en tiempo y forma".

   Así, detalla que para el desarrollo del mundial se llegó a un acuerdo entre las cuatro administraciones --Estado, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento hispalense-- y se firmó por parte del entonces presidente de la Diputación, Luis Navarrete, "que la gestión la llevaría la institución provincial". "Pero en la letra menuda dice que si una de las partes no cumple o no paga tendrá que responde el gestor y nadie advirtió entonces para que se dijera que no se firmaba aquello", subraya.

   Así, deja claro que él no hubiera firmado ese documento y que es "razonable" pedir la cuantía al Ayuntamiento. "Si no se puso en su momento, lo tendrá que hacer este gobierno, que hereda del anterior tanto lo bueno como lo malo", concluye.

   Cabe recordar que el mundial fue impulsado por las cuatro administraciones, siendo alcaldesa de Sevilla la popular Soledad Becerril, aunque fue el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín el que gobernaba ya durante la celebración del evento. Una vez conocido que el Ayuntamiento no pagaría, ya que alegaba que las inversiones que había realizado eran mayores que las del resto, el Estadio de la Cartuja denuncia a todas las administraciones implicadas esperando que se produzca un pronunciamiento que condene a todas, algo que finalmente no se produjo, ya que los juzgados entendieron que la Diputación era la responsable de la gestión del pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN