El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó el viernes la zona del río Cachón donde el Grupo Alonso está acometiendo desde finales del mes de julio un proyecto de limpieza y desbroce del cauce y sus márgenes. Durante su visita, Landaluce ha estado acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo y Emalgesa, Diego González de la Torre y Eva Pajares, así como de técnicos de Urbanismo.
El alcalde ha podido constatar que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, estando actualmente a un cincuenta por ciento de su ejecución, y ha expresado su confianza en que estén terminados en el plazo previsto, a finales de agosto, antes de que arranque el periodo de lluvias, lo que deberá reducir la inquietud de los vecinos por la posibilidad de inundaciones.
Los técnicos han informado que mantienen contactos permanentes con los del Grupo Alonso para poder dar respuesta inmediata a cualquier imprevisto o problema técnico que pudiera surgir, e impedir así cualquier retraso.
La limpieza del río Cachón fue uno de los requisitos que el Ayuntamiento impuso al Grupo Alonso para el desarrollo del proyecto que pretenden en los terrenos de la antigua factoría Celupal. Para ello, previamente tuvieron que obtener la autorización de la Junta de Andalucía, administración en la que recaen las competencias de la limpieza de ríos.