El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, reclamó este viernes a la Junta de Andalucía, "ahora que está próximo a efectuarse un relevo" en su presidencia, que "mire con sensibilidad" hacia la "especial" comarca del Campo de Gibraltar.
"Le pido a la Junta, ahora que se va Griñán y viene seguramente Susana Díaz, que mire hacia al Campo de Gibraltar con la sensibilidad que merecen los ciudadanos que viven en esta zona tan especial de la provincia gaditana", reclamó Zoido en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión en Algeciras con el alcalde del municipio, el popular José Ignacio Landaluce.
Destacó el "compromiso" del PP con la provincia de Cádiz que reúne, según dijoo, unas características "especiales. En este sentido, ha puesto de manifiesto la labor de la alcaldesa de Cádiz y compañera de partido, Teófila Martínez, "transformando" la capital gaditana y dándole "esplendor".
Asimismo, subrayó el compromiso presupuestario del Gobierno con la comarca, "a pesar de la especial situación presupuestaria, fruto del despilfarro anterior", comprometiendo "casi 80 millones de euros" para la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. "Eso es dar la cara por el campo de Gibraltar", anfatizó Zoido, que considera "fundamental" la coordinación de esfuerzos entre "todas" las administraciones "para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, sobre todo de cara a Gibraltar".
Según ha explicado el presidente del PP-A, la reunión de este viernes con Landaluce, a la que también asistió el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, sirvió para analizar el texto de la ley que reformará la Administración local y ver los puntos que "se pueden mejorar y en los que hay que profundizar".