El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Los sindicatos denuncian el despido de un nuevo trabajador de Laribar Industrial

Al mismo tiempo inciden en que Acerinox, que es "la gran beneficiada" está desviando trabajo a otras empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas con camiones -

Los sindicatos CCOO, MCA, UGT y CGT, a través de una nota de prensa, han denunciado "el despido del trabajador Manuel Espinosa de la empresa Laribar Industrial, efectuada por el empresario Antonio Barberan sin preaviso de ninguna clase", apuntan en la carta.

Inciden en que su empresa ha comunicado al trabajador "que ha perdido la obra que tenia en Acerinox y que ha entrado la firma Osmac del Puerto de Santa María y que tiene que ser subrogada por ésta".

Al parecer, Osmac "tiene que subrogar a este trabajador según el articulo 43 de nuestro convenio. Puestos en contacto con la empresa nos dice que si le hubiesen dicho que tiene que subrogar a algún trabajador no hubiese cogido el contrato".

Apuntan que "unos y otros se echan la culpa de esta mala praxis y la beneficiada es la empresa principal, Acerinox, que con estos movimientos quiere abaratar costes a costa de los trabajadores de contratas sin importarles los 15 años  que Manuel lleva trabajando en fabrica llevando una política destructiva en el panorama de las relaciones entre empresas de contrata y empresa principal para conseguir mayores beneficios en sus cuentas de resultados".

"Esta es la nueva política de la empresa principal que esta queriendo ajustar las plantillas comenzando por los mas débiles y ejemplos tenemos en esta empresa que tiene firmado un ERTE con los Sindicatos con una clausula de garantía del empleo y tiene que romperla el empresario porque nos dice que Acerinox está desviando el trabajo a otras empresas".

Por todo esto "y en defensa de nuestros puestos de trabajo y por el despido de Manuel tenemos que movilizarnos, acordando los trabajadores hacer concentraciones diarias en las puertas de fabrica convencidos que no nos dejan otra salida y si estas acciones no dieran resultado seguiremos incrementando el tono de la movilización".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN