Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con la colaboración de otros agentes de policías europeas y la propia plantilla de Policía Nacional del Puerto de Algeciras, procedieron a la detención de tres individuos de origen marroquí de edades comprendidas entre los 39 y los 58 años, cuando intentaban cruzar el puesto fronterizo del Puerto de Algeciras portando en el interior de su organismo una cantidad aproximada de un kilogramo de hachis, que previamente habían ingerido en Marruecos.
La actuación se desarrolló durante el control fronterizo que lleva a cabo la Policía Nacional, reforzado por el despliegue de la Operación MINERVA, al levantar sospechas entre dos agentes y una tercera perteneciente al Servicio de Extranjeros de Portugal (SEF), los tres individuos que viajan juntos en un turismo, procedentes de Marruecos y con destino final Tarrasa.
Al solicitar los agentes que abrieran el maletero del vehículo para comprobar que no introducían ilegalmente a ningún irregular en territorio nacional, el conductor del mismo mostró una actitud especialmente nerviosa, lo que puso en alerta a los agentes y procedieron a una inspección más minuciosa de los ciudadanos marroquíes y su documentación.
Fue en ese momento en el que ante las preguntas rutinarias de los agentes, los individuos empezaron a contradecirse, dando cada uno de ellos tres versiones diferentes del motivo de su viaje y la relación que los unía.
Ante tales circunstancias se decidió trasladarlos al Hospital Puerta de Europa para realizar las comprobaciones médicas pertinentes, mediante la práctica de radiografías, que desvelaron que portaban una cantidad indeterminada de cuerpos extraños en su organismo.
La cantidad total de droga incautada ronda los TRES KILOGRAMOS de hachís.
Esta actuación se enmarca igualmente dentro del dispositivo de refuerzo del control de entradas en territorio Schengen que se encuentra desplegado en la zona bajo la denominación de Operación MINERVA