Gibraltar quiere instalar un cable telefónico entre Reino Unido y el Peñón para garantizar el juego online, según publica hoy el sitio web "Tu diario de apuetas.com"
La localización de este cable tendría que ir por el lado oeste, es decir, por la Bahía de Algeciras que son aguas españolas.
La primera causa es la orografía, que es mucho más benévola respecto a las posibles elevaciones del terreno en esa zona; y segundo, por que allí se ubican la mayor parte de empresas de juego online.
Lo que quiere conseguir Gibraltar con esto es independizarse y con esta instalación les otorgaría un mayor número de líneas telefónicas y velocidad. Hay que recordar que el juego online en la colonia dA trabajo a más de 1.500 personas, convirtiéndose en una zona líder en el sector gracias a su normativa.
Ahora el problema es que cada vez se ven más estas acciones como una forma de lograr la independencia de España. El juego online le reporta a Gibraltar numerosos beneficios. Sin embargo, este negocio depende irremediablemente de España, que es la que presta las infraestructuras necesarias.
El proyecto del cable submarino permitiría al Peñón dejar de depender de ella y evitaría los inconvenientes que podría generar una modificación de la normativa española en materia de juego online.