Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante toda la madrugada de este martes en el incendio forestal de Riba-roja d'Ebre (Tarragona), que ha afectado a una 20 hectáreas de vegetación.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los efectivos han conseguido frenar el avance del fuego en el flanco derecho y la cabeza del incendio, que ha dejado de ganar terreno junto a una pista forestal.
El viento ha soplado durante toda la noche aunque sin excesiva fuerza, lo que ha favorecido las labores de extinción; la mañana de este martes se han incorporado dos helicópteros bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque.
Los Bomberos recibieron el aviso a las 16.41 horas del lunes, y el incendio forestal se centró en el monte de Santa Magdalena, afectando básicamente pino blanco y matorrales.
El fuego se extendió por una zona de barrancos al sur del río Ebro y lanzó focos secundarios alrededor del perímetro que ya quemaba; los Mossos d'Esquadra evacuaron dos masías, cortaron el tráfico en la TV-7411 y Protección Civil interrumpió la circulación de trenes en la R15 --que la mañana de este martes ya vuelven a circular--.