Con motivo de esta actuación, fue denunciado B. M., con domicilio en Málaga, por la realización de actividades no autorizadas en el recinto portuario.
En concreto, la denuncia se fundamentaba en la utilización de un vehículo particular, una furgoneta Mitsubishi Space, para el transporte de personas y previo pago.
También, por parte de la Policía Portuaria fue denunciado N. L., con domicilio en Málaga, como presunto captador de clientes en colaboración con el conductor del turismo, que ya contaba con antecedentes por el transporte de personas sin licencia.
En el momento de la intervención de los referidos agentes, además de los denunciados, se encontraban en el interior del vehículo tres adultos y un menor de edad. Cabe destacar que ambos individuos confirmaron a la Policía Portuaria que se disponían a ser trasladados hasta Málaga, previo pago al conductor del turismo. Además, durante la intervención de los agentes, cuando fue interceptado el vehículo, el conductor del automóvil no hacía uso del cinturón de seguridad que está homologado.
Asimismo, el menor no utilizaba un asiento homologado, por lo que los agentes también formularon las correspondientes denuncias, que están relacionadas con la seguridad vial.
Cabe destacar que esta actuación de la Policía Portuaria se enmarca en una campaña, iniciada por el referido cuerpo del Puerto de Algeciras, con gran éxito en el mes de marzo del pasado año.
Esta medida tiene como finalidad la de conseguir erradicar esta actividad ilícita.Para ello, los agentes cuentan con la colaboración fundamental del colectivo de taxistas que operan en la ciudad.