El tiempo en: Jerez

Cádiz

"Lo conseguido por Teófila en Madrid son 200 millones de euros más de lo conseguido por Fran González en ningún sitio”

El edil pdel equipo de Gobierno, Bruno García, lamenta que “lo primero que se le ocurra al socialista cuando conoce que se ha conseguido una inversión de 200 millones de euros para los próximos cinco años es soltar un discurso lleno de críticas porque se ha logrado una inversión para la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha lamentado que “lo primero que se le ocurra al representante del PSOE en Cádiz cuando conoce que se ha conseguido una inversión de 200 millones de euros para los próximos cinco años es soltar un discurso lleno de críticas porque se ha logrado una inversión para la ciudad. Seguramente a Fran González le extrañe tanto que alguien de su partido consiga una inversión de otras administraciones para Cádiz que cuando lo ha visto en Teófila le haya sonado mal”.  El edil indicó, del mismo modo, que “de momento, los 200 millones de euros conseguido por Teófila en Madrid son 200 millones de euros más de lo conseguido por Fran González en ningún sitio”.

Bruno García cree que el portavoz municipal socialista “ha perdido el norte” en cuanto al asunto de la Zona Franca “después de que su partido le obligara desde Sevilla a cambiar de postura al respecto en dos o tres ocasiones en menos de quince días, si no es difícil de entender que califique de sorpresiva la reunión de la alcaldesa con Montoro, ya que fue anunciada un mes antes y él mismo la venía reclamando días atrás. Y la muestra de que está absolutamente perdido es que no tiene el menor reparo en criticar que se consigan 200 millones de euros de inversión cuando la Bahía de Cádiz lleva esperando diez años los 60 millones de euros de la Junta de Andalucía comprometió en las Aletas”.

El edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz recomendó a Fran González que “si algún día quiere comparar –aunque sea de lejos- su trabajo como concejal con el trabajo que hace Teófila Martínez, ya está tardando en plantarse en San Telmo a reclamar la inversión que la Junta de Andalucía lleva hurtando a la ciudad desde hace lustros. Lo malo es que no sabrá a quién dirigirse ahora, aunque tampoco se ha destacado nunca por levantar la voz siquiera para reclamar, ni una sola vez, ni el ¨Hospital, ni la Ciudad de la Justicia, ni el Albergue, ni el reinicio de la Rehabilitación del Casco Histórico, ni la actuación en Náutica, el Olivillo, el Tiempo Libre, ni nada de nada. Hay que tener muy poca vegüenza política para criticar por corto lo conseguido  por Teófila con semejante currículum político”.

García, por último, recordó a Fran González que en la presentación del proyecto de remodelación del Recinto Exterior de la Zona Franca en mayo de 2011 la alcaldesa indicó  –según recoge la prensa el día siguiente de manera textual- Teófila Martínez ha explicado que una acción de este calado no solo se financia con recursos propios. La inversión se tiene que buscar en las plusvalías, los presupuestos del Ayuntamiento, la iniciativa privada, el presupuesto de Zona Franca y en la cofinanciación que aportan los programas europeos para la reindustrialización, “con lo que es evidente que esta inversión se refiere al total de la operación de transformación que contempla el PGOU y que tiene un periodo de vigencia algo más largo que los dos años que llevamos del último periodo municipal”.

Bruno García concluyó que “no esperamos que Fran González –con la experiencia que tiene en la obtención de recursos de otras administraciones- entienda la frase entera, pero antes de meter la pata como lo ha hecho hoy podría pedir asesoramiento a alguno de sus compañeros de la Junta de Andalucía que son expertos en –por ejemplo- anunciar inversiones millonarias de la Junta cuando manejan dinero europeo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN