El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las obras Profea crearán más de 360 puestos de trabajo en Antequera y sus anejos

El alcalde ha anunciado una inversión de más de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación

El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y el Gobierno de España van a emprender en la ciudad el plan PROFEA 2013, anunciando en la mañana del jueves la remodelación de la calle Nájera, única actuación que se llevará a cabo en el centro de Antequera.
El alcalde, Manuel Barón, ha anunciado que con un presupuesto general de 1.350.000 euros se pretende emplear a 360 personas durante los 6 meses que durarán las obras que, por primera vez, van a centrarse en todos los anejos y en los barrios de Antequera. Se unifica por primera vez el plan de Empleo Estable y el de Garantía de Rentas, comenzando ambos en el presente mes de septiembre.
Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona ha destacado que la remodelación de calle Nájera responde urgentemente al peligro que esta vía presenta tanto para peatones como para tráfico rodado. Se trata de una vía importante, muy transitada y encuadrada en el entorno de centros escolares. Además, la zona, tiene un marcado carácter turístico por lo que son varias las necesidades que se cubren con esta remodelación.
Las obras consistirán en la ampliación de las aceras con placas de granito de hasta 1 metro y medio y en la sustitución del pavimento de la calzada por uno nuevo de adoquines, similar al de otras calles del casco histórico.
Durante la duración de las obras, donde también se cambiará el abastecimiento y saneamiento de la calle, se colocarán paneles informativos para la reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. La ejecución de las obras se llevará a cabo en tres fases que perjudiquen lo menos posible a los vecinos de la calle y a los trabajadores de Correos, que contarán con una zona especial de aparcamiento en los meses que duren las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN