El edificio de la Lonja Vieja fue testigo este miércoles 11 de septiembre de la entrega de premios de la ‘II Semana Dulce y Salada’, poniendo así un sello de oro a este gran evento gastronómico celebrado en Barbate del 29 de agosto al 8 de septiembre.
En el acto, la delegada de Turismo, María Dolores Varo, agradeció la gran labor de los miembros del jurado y de toda la comisión de trabajo formada por la Unión de Empresarios de Barbate (UEB), Hocopamar (Hosteleros y Comerciantes del Paseo Marítimo), así como técnicos de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Barbate.
“Agradecemos a todos su implicación en esta edición que ha resultado mucho más satisfactoria que el año anterior. Habrá algunos aspectos que tendremos que mejorar, pero seguiremos trabajando desde la Comisión para hacer una tercera Semana Dulce y Salada mucho más atractiva”, resaltó Varo.
La Semana Dulce y Salada tiene como objetivo alargar la temporada estival dando a conocer los mejores sabores de Barbate. Este año, la ruta de casi 40 puntos de sabor ha venido acompañada de una gran agenda turística, cultural y deportiva mucho más ampliada que en la anterior edición y que ha contando con una gran aceptación por parte del público.
Encarna Lozano, del grupo gastronómico El Almírez y miembro del jurado, destacó la calidad de todos los productos participantes en la ruta Dulce y Salada: “Ha sido un placer ser miembro del jurado, nos han tratado estupendamente y esperamos seguir mejorando en la tercera edición”.
Lozano explicó que los criterios tenidos en cuenta por el jurado para la elección de los premiados han sido la calidad de los productos, la dificultad de la elaboración, además de la presentación y los sabores.
Premios con mucho sabor
En la categoría de Salado, el premio ha recaído este año en el Restaurante ‘La Traiña’ por su tapa ‘Tosta de berenjenas con atún ahumado y queso’.
Los pasteles Cuartón y Corchuela, de la Confitería Tres Martínez recogieron el primer premio en la categoría de Dulce.
Por su parte, el cóctel Costa de Lux, de Café Bar Cifú, se llevó una mención especial por parte del jurado.
El jurado profesional de la II Semana Dulce y Salada, ha estado compuesto por Ángela Gallego y Encarna Lozano, miembros del grupo gastronómico El Almírez, así como el cocinero local José Jódar
En cuanto al sorteo realizado entre los participantes que rellenaron los pasaportes de la Ruta Dulce y Salada, los cuatro segundo premios recayeron en las siguientes personas: Manoli Jiménez delgado (lote de productos de El Ronqueo), Álvaro Amores Martínez (lote de La Chanca), Manoli Cañas Morales (lote de productos de Baelo) y Leonor Malia Carpio (lote de productos Herpac)
El primer premio recayó en María Carmen Cortejosa Quintero, quien ha sido agraciada con un fin de semana para cuatro personas en los Apartamentos Turísticos Playa Barbate, además de un lote de productos barbateños donados por las empresas Baelo, Herpac, La Chanca y el Ronqueo.