El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Guardia Civil intensifica el control sobre plantaciones de marihuana

En las últimas semanas se han detenido a 22 personas en Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantaciones de marihuana. -

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a 22 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo o elaboración. Estas detenciones se enmarcan en la intensificación, que desde la Comandancia de la Guardia Civil se realiza cada año en estas fechas, que son las de mayor actividad entre quienes se dedican a estas labores ilícitas. Es de destacar la errónea creencia de algunas personas que piensan que esta conducta carece de consecuencias, recalcando que el cultivo de marihuana esta castigado con hasta tres años de prisión.

Los guardias civiles de la Comandancia de la Guardia civil de Cádiz, realizan desde finales de agosto una intensificación en la lucha contra el trafico de drogas, y más concretamente contra el cultivo de plantas de marihuana en la demarcación de sus Unidades. Concretamente en las últimas dos semanas se han detenido a 22 personas como presuntos responsables de esta tipología delictiva, aprehendiendo más de 300 kilogramos de esta sustancia estupefaciente en 17 actuaciones desarrolladas en tan corto periodo de tiempo.

Los lugares que destacan por una mayor incidencia, serían la zona de la sierra, donde los guardias civiles de Algodonales han puesto a disposición judicial a 8 personas en seis actuaciones, tres de las cuales se realizaron el pasado día 17 de septiembre.

Otro de los lugares de mayor incidencia es la localidad de Chiclana de la Frontera, donde los guardias civiles de esa localidad, han puesto a disposición judicial a 7 personas por este delito,  siendo de destacar el caso de la detención de una persona a la que los agentes sorprenden tras robar en una vivienda y se sorprenden al comprobar que su botín consistía en una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que los guardias civiles detuvieron a esta persona por un delito de robo con fuerza y al propietario de la vivienda por un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

El resto de las actuaciones realizadas han sido llevadas a cabo por los guardias civiles que componen las Patrullas Fiscales y Fronteras (PAFIF) de El puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda respectivamente, quienes han actuado en Puerto Real, El Puerto de Santa Mª y Sanlúcar, deteniendo a seis personas como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración, así como en Conil de la Fra., donde los guardias civiles de ese Puesto Principal han puesto a disposición judicial a otra persona más por este delito.

Desde la Guardia Civil se quiere destacar que si bien las cantidades de plantas que se cultivaban no eran numerosas, esta conducta está tipificada como delito, y conlleva penas de prisión de hasta tres años, por lo que aquellas personas que realicen esta práctica, deben saber que la misma les va a traer graves consecuencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN