El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Condenado a 10 años por intentar asesinar y violar a una mujer

Un hombre de 31 años ha aceptado hoy una condena de 10 años de cárcel por intentar matar a una mujer ante la resistencia de la víctima a mantener relaciones sexuales con él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un hombre de 31 años ha aceptado hoy una condena de 10 años de cárcel por intentar matar a una mujer ante la resistencia de la víctima a mantener relaciones sexuales con él.

El juicio contra Joaquín A.M. no ha llegado a celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla porque el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado siete años y medio de cárcel por un delito de asesinato en tentativa y dos años y medio por violación en grado de tentativa.

La condena incluye el pago de una indemnización a la víctima de 55.000 euros por las lesiones y 97.500 euros por las secuelas y el daño moral, han precisado a Efe fuentes del caso.

Joaquín A.M. estaba acusado de golpear a la mujer con un bastón hasta provocarle la pérdida de dos litros de sangre, así como una fractura de la mandíbula, maxilar y órbita ocular, pérdida de tres dientes, heridas en todo el cuerpo y la disminución "muy importante" de visión en un ojo, lesiones por las que estuvo 25 días hospitalizada y tardó en curar 632 días.

El acusado abordó a la víctima hacia las 18.30 horas del 8 de mayo de 2010 cuando ambos ocupaban un carro tirado por un pony en el Camino del Lago de Diego Puerta en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Aprovechando lo apartado del lugar y ante la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales, el acusado la golpeó en la cabeza por sorpresa y repetidas veces con un bastón que portaba, hasta tirarla del carro, y luego le ató la pierna derecha con un cinturón y la arrastró hasta el centro del camino.

Allí "siguió golpeándole la cabeza brutalmente, con intención de causarle la muerte y aumentar deliberadamente el dolor de la víctima" y la dejó inconsciente y con graves lesiones que podrían haberle causado la muerte de no recibir asistencia médica.

La mujer fue rescatada por la Guardia Civil, alertada por dos personas que pasaron por el lugar, a las que el acusado ahuyentó con su actitud agresiva.

El procesado está en prisión provisional por estos hechos desde su detención y la condena aceptada incluye diez años de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicar con ella por cualquier medio cuando concluya el cumplimiento de la pena de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN