El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Magna de Huelva aún no tiene financiación que cubra los gastos

Muchos cabos sueltos a menos de tres semanas para la cita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

El proyecto del acto extraordinario que organizará Huelva con motivo del Año de la Fe ya es una realidad a lpresentarse el pasado lunes. Pero lo más llamativo a estas alturas del acontecimiento es que aún no existe financiación alguna para cubrir con todos los gastos que deparará el Acto de Fe, que según comentó Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, “el Consejo está abierto a todo tipo de ayuda, tanto económica como humana”. “Conseguiremos el dinero aunque tengamos que pedir en las puertas de las iglesias”, bromeó.
Además en el caso de que las inclemencias meteorológicas apareciesen el 19 de octubre sería entonces cuando los hermanos mayores de las diferentes hermandades activarían el plan alternativo que se decidirá en una reunión la semana que viene, donde cabe la posibilidad de retrasarla al domingo por la mañana.
Tras el goteo meses atrás de datos acerca de la posible procesión magna, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, explicó los detalles de una cita inédita a la vez que histórica, que tendrá lugar por las calles onubenses el próximo 19 de octubre.
Todavía faltan muchos detalles por rematar, pero todo hace indicar que además de los 16 pasos procesionales que se darán cita en la Plaza de las Monjas, se añadirá como invitada a la Hermandad del Resucitado, quien lo decidirá en Cabildo Extraordinario este próximo viernes.
Habrá pasos en la calle desde las doce de la mañana que marcarán rumbo hasta la Plaza de las Monjas donde a las 18:00 horas comenzará el Acto de Fe con una duración aproximada de una hora. Allí el Obispo de Huelva, José Vilaplana, rezará seis Misterios del Rosario, entrelazados con cantos de la Coral de la Hermandad de la Sagrada Cena. Se dispondrán unas 2.500 sillas de las que 2.000 pertenecerán a las hermandades; y alrededor de unas 5.000 más  a lo largo de la Gran Vía por donde transcurrirán los pasos una vez concluido el acto principal.

El acto de Fe ya tiene cartel          

Un fotomontaje de Diego Arenas con Nuestro Padre Jesús del Calvario como protagonista y teniendo como fondo la Plaza de las Monjas es el cartel que ilustra el acto de fe extraordinario. En su presentación, Arenas comentó que “se ha querido hacer algo sencillo a la vez que elegante” como bien le pidió el Consejo de Cofradías, dejando a un lado pinturas,  y demás florituras que se suelen hacer en este tipo de eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN