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Alcalá la Real

Real Gold, la joya alcalaína en la feria del lujo de Barcelona

El exclusivo aceite de oliva creado por la empresa Real Vico Luxury Goods, y de producción alcalaína, es uno de los atractivos gastronómicos en la Excellence Fair que se celebra en la capital catalana

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  • Promocional de Real Gold. -

El lujo no sólo puede estar representado por un caviar ecológico a 2.600 euros el kilo o un perfume con un "frasco-joya" por 89.000 euros, puede venir también en forma de un exclusivo envase de aceite de oliva, cuyo contenido tiene, por cierto, su origen, en Alcalá la Real. Su nombre es "Real Gold", un aceite de oliva excepcional creado por Real Vico Luxury Goods, con sede en Alcalá la Real, y que no duda en ser presentado por sus creadores como "el aceite más exclusivo del mundo", una etiqueta que le otorga un lugar entre las maravillas que pueden verse estos días en la feria del lujo Excellence Fair, que celebra este año su sexta edición al abrigo del Salón Náutico de Barcelona, con el ánimo de acoger visitantes de alto poder adquisitivo, amantes de conocer las últimas tendencias en gastronomía, joyas, moda, belleza, arte y decoración, que deben abonar cien euros para entrar en el recinto ferial.

Según sus propios organizadores, Excellence Fair pretende huir de la opulencia e intenta exhibir una serie de productos en los que prime el "lujo de los sentidos", con materiales exclusivos, calidad, producción artesanal e innovación, según ha destacado a Efe su directora, Sara Sans. En este sentido, entre los cien productos exhibidos en los 45 puestos no solo aparecen muchas firmas internacionales en busca de clientela española, sino marcas españolas innovadoras, especializadas en el ecolujo, que esperan la proyección de sus productos fuera de nuestras fronteras.

Pero, ¿qué más sabemos de Real Gold? Pues, para empezar, que su producción es de sólo 40.000 litros al año, extraídos de olivos centenarios y semillas de Alcalá la Real. Sus artífices han creado un exclusivo envoltorio, que incluye un envase de cristal metalizado de oro y cristales de Swarosvski, junto con una caja dorada con flocado rojo para este aceite, cuya botella vale 200 euros y que se comercializa en Miami, Nueva York, Brasil, Londres y Omán. Se trata de un aceite de oliva virgen extra "de bello color verde aceituna, en el que destacan su fluidez, fragancia y su frutado verde intenso, equilibrado en el amargo y picante".


Con este aceite, la marca pretende competir con los aceites de oliva griegos e italianos que rivalizan con los españoles en cuanto al diseño de los envases, aunque no puedan superarlos en calidad, resalta Joaquín Real, responsable del Aceite de Oliva Real Gold.

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