El tiempo en: Jerez

Jerez

Lección magistral de Araceli Guillaume

La profesora de Filología de la Sorbona recibió numerosas felicitaciones al terminar su ponencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Araceli Guillaume durante su intervención ayer. -
La segunda jornada del XIX Seminario de Equipos Veterinarios y Gubernativos de plazas de toros de Andalucía, se celebró en el auditórium Millán Picazo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Y por segundo día la asistencia de aficionados taurinos de Algeciras y comarca brilló por su total ausencia.

La ponencia inicial titulada Los señalamientos en el campo, fue impartida por parte de los equipos de la Plaza de Toros de Córdoba. Y el veterinario cordobés dijo entre otras cosa que "el Reglamento Taurino de Andalucía está tratando de regular una cosa que antaño se realizaba de forma esporádica. Y el artículo 34 contempla dichos señalamientos en el campo. Y lo más importante es evitar bailes de corrales”.

Posteriormente, el ponente abordó los inconvenientes y las tensiones existentes en las partes que intervienen en esos señalamientos. Pasando a hablar de la problemática existente en cuanto a dietas y demás asuntos económicos.

En el posterior debate se entró en una dinámica poco favorable para la fiesta y para estos equipos ya que un seminarista llego a decir “aquí nos se está hablando de toros, sino de dietas y de dinero”.

Ponencia magistral
La siguiente ponencia con el título La Fiesta en Francia: El modelo Francés, fue impartida magistralmente por Araceli Guillaume, profesora de Filología de la Universidad La Sorbona (Francia).

Guillaume indicó que “ha habido en la ponencia anterior una efervescencia y apasionamiento más que en la misma fiesta, cosa impensable en Francia”.

A continuación desglosó la organización de la fiesta en el país vecino, apuntando que “en materia organizativa la autoridad la tiene el alcalde de la localidad. La afición taurina francesa es militante. El toreo artista en Francia no encaja, porque cuanto más fiero sea un toro, menos se asemeja a un animal manso. Al toro hay que lidiarlo teniendo la suerte de varas una gran importancia. Llevar a los niños a los toros es algo natural porque en Francia cuando se dan nombres de héroes se nombran a toreros y los niños van a ver a esos héroes”.

La ponente prosiguió con otras cosas entre ellas “que en Francia tan sólo hay un reglamento taurino y sin embargo en España hay uno por cada comunidad autonómica”.

Cuando finalizó su conferencia, hubo un turno de preguntas interesantísimo siendo muy aplaudida y felicitada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN