Todo está ya preparado para esta noche. Una jornada muy especial y esperada en la ciudad que dará comienzo a las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario Coronada, Alcaldesa Honoraria de la Villa.
El escenario instalado por el Ayuntamiento en la plaza Bartolomé Pérez atraerá todas las miradas y los focos en el acto de coronación de la Dama Mayor, Alba Helices Collins, y la Exaltación de las Fiestas a cargo de José Antonio Rodríguez García.
La llegada de la Corte de Honor, Dama Mayor y Pajes a la plaza de España, para desfilar de la mano de sus acompañantes hasta el Castillo de Luna, donde serán recibidas por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, precederá a la entrada de las Damas en la plaza Bartolomé Pérez, la Coronación de la Dama Mayor, la imposición de bandas a la Corte de Honor y la posterior Exaltación.
Tras esta noche de viernes, que como cada año se espera que congregue a mucho público en la plaza, arrancará un programa lleno de actividades que concluirán el próximo lunes con la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario por las calles de Rota.
A la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, la cena baile en honor a la Dama Mayor, Corte de Honor y Exaltador, la XII Parada Hípica, la gran cabalgata o el Cross Urbano, el concierto para el público joven de Miguel Sáez y Mario Méndes, así como el Santo Rosario de la Aurora, o la Diana Floreada, se suman este año novedades como el espectáculo de animación infantil previsto en la plaza de España para la tarde del sábado o el concierto del Coro del Colegio Mayor Universitario ‘Francisco de Sale’ de Cáceres y del orfeón ‘Virgen de la Escalera’ de Rota, entre otros.
Novedades que ponen de manifiesto la apuesta que el Gobierno municipal porque esta fiesta, una de las genuinas de la ciudad, mantenga su nivel de actos y de participación ciudadana aún después de reducir el presupuesto de este año en un 10%.
Así, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha animado a vecinos y visitantes a vivir estas Fiestas Patronales en honor a la Patrona de la ciudad, que no sólo son una expresión de la cultura y la tradición del municipio, sino que también es un atractivo turístico que generar movimiento económico en la hostelería y el comercio local.