Serpetinas, humo y pompas de jabón han inundado esta tarde el centro de la localidad en un domingo de temperaturas casi veraniegas en el que roteños y roteñas se han echado a la calle, un año más, para disfrutar de la Gran Cabalgata de las Damas del Rosario. Así, pasadas las siete y media de la tarde, un nutrido número de personas se agolpaba en las inmediaciones de la explanada de Renfe para contemplar el discurrir de este tradicional pasacalle que ha estado precedido por la Banda de Música del Nazareno y una particular animación de platillos volantes y naves espaciales que, armados con burbujas, humos y rayos láser, hicieron las delicias de pequeños y mayores.
Tras ellos, comenzaba el discurrir de las tres carrozas donde se encontraban las protagonistas de la tarde: la Dama Mayor, Alba Helices, y su Corte de Honor compuesta por veintiuna damas y sus pequeños pajes. Todos ellos, disfrutaron de lo lindo lanzando serpentinas y dedicando sonrisas y besos al numeroso público que los acompañaba y vitoreaba en este particular paseo por las calles de la localidad. En él, la Batukada ‘Caipirinha’ y la Banda ‘Maestro Enrique Galán’ también realizaron su rítmica aportación musical.
Tras su salida de la explanada de Renfe, la cabalgata continuó por Juan Bosco, J.S. Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, América, Neptuno, Maria Auxiliadora, San Fernando, Plaza del Triunfo, Calvario, Veracruz, Plaza de Andalucía, donde se disolverá.
Para concluir este domingo, el Ayuntamiento de Rota ha organizado un concierto que tendrá lugar esta noche a las diez y media en la plaza Bartolomé Pérez a cargo de Miguel Sáez y Mario Méndes. Una cita musical especialmente pensado por el Consistorio roteño para que los jóvenes de la localidad disfruten de estas Fiestas Patronales.