El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 41 muertos y 110 heridos en la ola de atentados en Irak

El ataque más mortal se ha producido en el distrito de Tal Afar, ubicado en el oeste de Mosul, donde un terrorista suicida ha explotado el coche bomba que conducía contra una escuela primaria, dejando 28 muertos y 76 heridos, la mayoría niños

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 41 personas han muerto y 110 han resultado heridas en la serie de atentados que se han llevado a cabo este domingo en las ciudades iraquíes de Bagdad y Mosul, según han informado fuentes de seguridad a la agencia de noticias oficial NINA.

   El ataque más mortal se ha producido en el distrito de Tal Afar, ubicado en el oeste de Mosul, donde un terrorista suicida ha explotado el coche bomba que conducía contra una escuela primaria, dejando 28 muertos y 76 heridos, la mayoría niños.

   Poco después, otro terrorista suicida ha activado su cinturón explosivo a las puertas de la comisaría de Policía de Al Ayadhiay, ubicada en Tal Afar. Siete policías han muerto y otros 13 han resultado heridos.

   En Bagdad, varias bombas han explotado en los distritos de Masbá, El Cairo y Husseiniya, dejando un saldo de al menos seis muertos y 21 heridos, aunque las fuerzas de seguridad han advertido de que el balance de víctimas podría aumentar.

   Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, están enmarcados en la ola de violencia insuflada por las milicias suníes vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda contra la comunidad chií.

   Más de 6.000 personas han fallecido a causa de esta ola de violencia en todo el país, de acuerdo con la organización Iraq Body Count, que revisa de forma continua el balance de víctimas de los ataques sectarios desde 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN