El tiempo en: Jerez

San Fernando

El San Fernando rompe en Arroyo su dinámica negativa (0-0)

Los azulinos tuvieron la ocasión más clara para ganar en el 75 con un primer disparo al larguero de Cristian y el rechace posterior lo mandó al palo Carrión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanje trata de cortar. -

El San Fernando CD logró romper este sábado la tendencia negativa que venía arrastrando las últimas jornadas y sumó un punto tras empatar sin goles en su visita al campo de la Arroyo CP en el estreno de Masegosa en el banquillo. Los azulinos volvieron a mostrar ante el cuadro cacereño esa solidez defensiva que tuvieron la temporada pasada de la mano del técnico hispalense, e incluso se hicieron acreedores al triunfo final cuando en el minuto 75 estrellaron por dos veces el balón en la madera. Habrá que confiar en que este punto se convierta en el inicio de la remontada del cuadro cañaílla.

La primera alineación de Masegosa presentó tres novedades con respecto a la que perdió la semana anterior con el Albacete, con la presencia de Antonio Sambruno en el centro de la defensa en detrimento de Paco Borrego, la entrada de Berni por Ernesto en la banda y Jorge Herrero por el canterano Ángel, cuyo sitio en el lateral derecho lo ocupó Iván Guerrero.

Los locales salieron presionando arriba y encerraron en su campo a los azulinos, aunque sin generar ocasiones de peligro sobre la meta de David Valle. Transcurridos los diez primeros minutos del empuje inicial del Arroyo y el San Fernando se estiró y el encuentro se convirtió en una lucha de poder a poder en el centro del campo y sin nada que reseñar en las áreas.

Hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver la primera ocasión del encuentro, eso sí, bastante clara para el equipo entrenado por Juan Marrero. Su máximo realizador Juanfran se encontró con una pelota suelta dentro del área a tres metros de la portería, pero su lanzamiento se topó con una gran intervención de David Valle, que mandó la pelota a corner evitanto el primer tanto de los cacereños.

De ahí hasta el final de la primera mitad no hubo nada más reseñar, sólo que el primer lanzamiento del San Fernando llegó en el tiempo de prolongación con un disparo de Ocaña que se marchó por encima de la meta defendida por Juanma. No hubo tiempo para más y los dos equipos se marcharon a la caseta con el empate inicial en el marcador tras una infumable primera mitad.

Segunda mitad

El San Fernando salió lanzado en el segundo periodo y en los cinco primeros minutos dispuso de dos buenas ocasiones con un disparo que se marchó a escasos centímetros del palo y un lanzamiento de Germán que se escapó por encima de la meta de Juanma.

En el minuto 52 la afición local reclamó manos dentro del área azulina que ni el colegiado ni su asistentes apreciaron, en el 55 Ruano probó fortuna con el exterior del pie y su lanzamiento lo desvió a saque de esquina Valle y en el 67 un despiste entre Sambruno y David Valle estuvo a punto de aprovecharlo Juanfran para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la ocasión más clara del partido fue para el San Fernando y por partida doble en el 75, cuando Ocaña sirvió un centro que primero fue rematado por Cristian al larguero, cayéndole el rechace a Carrión que mandó el balón a la madera.

De ahí al final los de Masegosa se dedicaron a salvaguardar como oro en paño el empate sin goles, aunque en el 91 Sambruno estuvo a punto de hacer sonar la campana tras un saque de esquina que cabeceó por encima del larguero. 30 segundos más tarde fueron los locales los que tuvieron la suya para haberse quedado con los tres puntos, tras una salida rápida al ataque que finalizó con un disparo de Willy que David Valle se encargó de neutralizar para mandar la pelota a corner.

No hubo tiempo para más y el colegiado de la contienda, que pasó casi inadvertido, decretó el final del encuentro tras haber descontado tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Un punto que sabe a gloria para los azulinos en un campo complicado y tras tres derrotas consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN