Durante la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Local detuvieron a un menor con quince años acusado de un presunto delito de daños en propiedad privada. Los hechos ocurrieron cuando en la sala del 092 se recibió una llamada de una vecina de la zona del Sector 3 de Camposoto, donde se informaba informaba haber oído un gran estruendo. Una vez personados los agentes en el lugar, pudieron comprobar que el ruido había sido como consecuencia del impacto de un adoquín en la ventana de la requirente, resultando con daños la persiana de dicha ventana.
En ese mismo momento se recibe una nueva llamada telefónica alertando de que varios jóvenes estaban causando daños a los vehículos estacionados en un lugar cercano a esta intervención y cuando los agentes se dirigían al lugar, observaron como unos individuos emprendían la huida al percatarse de la presencia policial, consiguiendo los agentes interceptar a cinco, todos ellos menores de edad, siéndole intervenido a uno de ellos un espray de pintura. Al inspeccionar la zona, los agentes pudieron observar que a un vehículo le habían arrojado la tapa de un husillo a la luneta trasera, a otro le habían fracturado el espejo retrovisor y a otros tres los habían rociado con pintura, reconociendo uno de los menores haber sido el autor de los daños, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional donde quedó a disposición del Fiscal de Menores.
Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Local detuvo a cinco conductores por presunto delito Contra la Seguridad Vial. Uno de ellos fue detenido tras provocar un aparatoso accidente en la Calle San Marcos a primera hora del sábado, donde el vehículo dio varias vueltas de campana y quedó apoyado sobre su lado izquierdo, dañando dos viviendas y un vehículo estacionado. El conductor, que responde a las iniciales de P.M.P.M. de 24 años de edad, arrojo una tasa de alcohol por aire espirado de 0,81, resultando el mismo con lesiones leves.
Esa misma mañana del sábado, otros tres conductores fueron detenidos en un control de alcoholemia dispuesto por la Policía Local, el llamado A.G.C. de 25 años de edad, con una tasa de 0.77, el llamado F.J.G.O. de 40 años, con una tasa de 0.74 y D.R.D. de 21 años, con una tasa de 0,89, dándose la circunstancia que el segundo de ellos sólo tenía el Permiso de Conducción para ciclomotores y en ese momento estaba conduciendo un turismo. Además en este control se denunciaron administrativamente a otros tres conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
Y por último, en otro control de alcoholemia en la mañana de domingo, se detuvo al llamado J. P.D.S. de 35 años de edad por carecer de Permiso de Conducción, el cual ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo motivo el pasado mes de abril.