La tourné mediática a lo largo de la última semana por parte de José Antonio Bosch Valero está dejando bastantes titulares en diversos medios de comunicación así como en comparecencias públicas en torno a la actualidad tanto deportiva como institucional del Betis.
Mandamás del club verdiblanco, su palabra se convierte en ley, pues no duda el actual administrador judicial en mojarse en los asuntos diarios de la entidad bética así como desvelar otros tantos aún desconocidos.
Así, el consejero heliopolitano anunciaba este lunes con vistas a la próxima Junta de Accionistas que se celebrará en noviembre sin fecha concreta aún por definir, el balance monetario a día de hoy así como la rentabilidad económica del club en el ejercicio anual: "La deuda se va a colocar en 28 millones de euros, cuando no hace tanto rebasaba los noventa, mientras que el beneficio, se situará en 11,5 millones”, afirmó en los micrófonos de Radio Sevilla.
Números al margen en los que también matizaba que el pago por el traspaso de Beñat todavía no se ha percibido en su totalidad, aclaró que el despido de Emilio Vega de la dirección deportiva fue petición de Stosic y en cuanto a la disponibilidad de recursos en la tesorería bética para fichar, fue rotundo: "Vlada ya no trabajaba a gusto con él a causa de ciertas fricciones e incomodidades y fue quien tomó la decisión. No hay una oferta que le hayamos negado a la secretaría técnica, pero aquí tenemos un compromiso con nuestros acreedores y lo vamos a respetar. Stosic, con el presupuesto que tenemos, ha firmado lo adecuado. Yo ya sé que los hay mejores”.
Para terminar; amén de sumir errores en las complicaciones del césped del Villamarín o negando la reapertura de la radio oficial, Bosch finalizó su discurso con varios nombres propios de la primera plantilla del Betis: "Trabajamos para que Amaya, Salva y Matilla renueven. Si ellos ponen voluntad no habrá problemas. ¿Verdú? Creo que se está siendo injusto con él, es un gran profesional y pelotero. Lo veremos”, concluía.