Un total de 15 personas con discapacidad reciben formación desde este martes en Málaga gracias a FSC Inserta para trabajar como controlador de accesos, según informa la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.
Esta acción formativa se imparte en la Plaza Salvador Ponce, en Málaga, hasta el próximo 8 de noviembre y consta de 90 horas lectivas divididas en módulos sobre control de accesos; legislación sobre control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.
FSC Inserta recuerda que proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad, según indica la entidad.