El jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha declarado sobre su regreso a los terrenos de juego, de los cuales está alejado desde la pasada final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en mayo a causa de una osteopatía del pubis y, posteriormente, una fractura del pie, que, aunque no se quiere poner "plazos", cada vez está "más cerca" de volver a jugar.
"Iba bien en la recuperación de la osteopatía de pubis cuando en el entrenamiento me fracturé el pie, algo que lo retrasó todo. Y cuando pensaba que iba a ser más fácil, tuve que parar, porque el llevar una bota ortopédica, me retrasó la recuperación del pubis. Está llevando más tiempo de lo esperado, pero cada vez esta más cerca, tengo que respectar los tiempos. No me quiero poner plazos, pero cada vez estoy mas cerca", afirmó este martes en la presentación de la nueva colección otoño/invierno de Emidio Tucci.
El centrocampista blanco reconoció que la fecha de su regreso es algo que él también se pregunta, y deseó que "ojalá" sea pronto. "Es una lesión muy traicionera. Me guiaré por las sensaciones que tenga día a día. Estoy cerca, pero todavía me queda un poco. Estoy todo el día hablado con 'fisios' y médicos, no quiero dar pasos en falso, no quiero acelerar la recuperación e ir para atrás. Es una lesión muy complicada, no se la deseo a nadie", confesó.
Con todo, el tolosarra reconoció que había sido "un verano duro". "Me costó mucho decir que no iba a la Copa Confederaciones con la selección, y sobre todo lo de operarme, pero era lo más justo para el equipo. Del Bosque lo entendió. Y también lo más justo para mí porque no estaba bien. Hay lesiones en las que sabes que cumpliendo unos plazos vas a llegar. Pero la osteopatía es más traicionera", añadió.
Asimismo, informó de que aún hace trabajo individual, ya que se encuentra en la fase previa a la incorporación del grupo. "Voy probando cosas poco a poco, tocando el balón, trabajando con las botas. Tengo que probar más cosas antes de trabajar con el grupo, para ir cogiendo ritmo, ya que cuando la competición ya ha empezado como es el caso, es todo más complicado. Ellos van como un avión y yo no he jugado nada", expresó.
SOBRE EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO: "HAY COSAS POR PULIR".
En cuanto a cómo ve al equipo, Xabi Alonso admite que desde fuera todo se ve "mucho más fácil", aunque a veces ha sentido "frustración" de querer ayudar en los momentos de mayor complicación. "Ha habido bastante finales ajustados. El día del Elche pensaba que se nos escapaban dos puntos. Con el Levante fue muy parecido. Lo veo como compañero, pero casi te comportas como un aficionado sufriendo en casa", explicó.
Acerca de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, el vasco admite que se "nota" se ha sido futbolista, ya que sabe bien lo que se vive "dentro". "A la hora de comunicarse con nosotros tiene una gran relación y sabe ponerse en tu papel. Ahora no estoy integrado en el grupo pero sabe lo que es estar lesionado. Está en una fase de conocer al equipo, solo van dos meses de competición, pero seguro que le quedan cosas por hacer, ya que hasta el momento está gestionando bien a la plantilla", apuntó.
"La base del equipo ya estaba hecha, con buenos fichajes, un presente muy bonito y un futuro muy prometedor. Creo que el estilo tiene que ser flexible, no solo tenemos que tener una manera de jugar, sino que hay que adaptarnos a las circunstancias el partido y lo que necesite. El fútbol moderno se presenta así. En ese sentido, tenemos que ir mejorando, hay cosa por pulir, pero también otras interesantes que se están haciendo", añadió.
Precisamente, una de las cosas positivas que se están viendo en el equipo blanco para el mediocentro es la incorporación de Isco. "Ha aportado mucho juego entre líneas, de asociarse bien", comentó el madridista. "También 'Illarra' está aprendiendo cada vez más lo que es jugar en esa posición en un club como el Real Madrid, ya que es mucha responsabilidad. Están adaptando se muy bien", afirmó.
"LA PROGRESIÓN DE BALE HA SIDO METEÓRICA".
También tuvo palabras para Gareth Bale, al que conoció en su paso por la 'Premier' "cuando estaba él apenas estaba empezando". "Y ahora es muy diferente, ya que antes era lateral. Su progresión ha sido meteórica. Ha adelantado su posición, tiene ahora más libertad jugando. El gran nivel que demostró en la 'Premier' lo demostrará aquí", remarcó.
Sobre el inicio en la Liga de Campeones, definió como "fundamental" la primera victoria lograda en Estambul ante el Galatasaray. "Ahora vienen partidos bonitos en casa como la 'Juve', donde si ganamos la clasificación estará encarrilada. En Turín siempre es bonito jugar, con una 'Juve' que lleva dos años jugando muy bien. A ver si para entonces, puedo jugar", bromeó.
Por último, Xabi Alonso se mostró "tranquilo" y sin "ninguna preocupación" sobre la actuación que la selección española había realizado en los últimos encuentros, y explicó que en la fase de clasificación los partidos son "diferentes" por el tipo de juego que plantean los rivales, que hacen que "cueste mucho".
"Esta selección en la fase final, cuando te centras y sea la hora de la verdad, hará partidos buenos y eficaces, donde das el do de pecho, y este equipo lo hace siempre", concluyó el de Tolosa.