Corría el minuto 58 sobre el césped del José Zorrilla en una jornada fría, como es habitual en Valladolid en este periodo otoñal. El balón pasó por Rafa Paz que vio a Onésimo en la frontal y allá que se lanzó un sevillista vallisoletano en busca del gol. Se recorrió la media luna, de derecha a izquierda, diblando a todo aquel defensor que intentara interponerse en su camino. Y allí que encontró el hueco. Su lanzamiento se coló por la escuadra derecha del viejo rockero César. Era un 27 de octubre de 1996, desde entonces los hispalenses no saben lo que es ganar en Pucela.
Demasiado tiempo sin saborear una victoria en un feudo de un conjunto español que ha deambulado en los últimos años entre la Segunda y la frontera de la permanencia en Primera. Así, pasaron entrenadores como Marcos Alonso, Caparrós, Jiménez, Álvarez o el propio Emery, pero sólo José Antonio Camacho fue capaz de doblegar a los blanquivioletas, aunque luego llevó al equipo a Segunda. Curiosamente, el mejor entrenador del Sevilla de todos los tiempos, Juande Ramos, no nunca pisó el José Zorrilla como sevillista, ya que por aquel entonces el Valladolid vivía en la categoría de plata.
Son ya 17 años sin sumar tres puntos en Zorrilla, en un total de ocho choques ligueros. Apenas cuatro puntos de cuatro igualadas es lo cosechado por los de Nervión en el centro de Castilla y León.
Sí es cierto que en el pasado ejercicio, hace apenas seis meses, el Sevilla de Emery rompió una racha de dos años de derrotas en Pucela. El empate a uno con el tanto de Negredo, que al final supo a poco, alberga algo de esperanza para intentar asaltar en unos días toda una muralla.
Apuntábamos el gol de Onésimo en 1996 como el último gran hito en Valladolid. Lo cierto es que desde entonces los sevillistas han sumado seis tantos y sólo el del vallecano el pasado abril y el de Toedtli en 2002 sirvieron al menos para sumar un punto. Ahora la dicha es otra, no sólo romper el muro de Pucela, sino también la de destruir una racha de 13 meses sin obtener un triunfo a domicilio.
11 victorias en 43 partidos
En el registro histórico de duelos entre Valladolid y Sevilla, también los blanquivioletas resultan favorecidos por los resultados. En 43 ocasiones se enfrentaron en Pucela, con 11 victorias para los sevillistas, 11 empates y hasta 21 derrotas.
Carriço, para la zaga y para la medular
El portugués comentó ayer que él se está entrenando “en las dos posiciones, el míster sabe que puedo jugar en defensa y en el centro del campo, me siento bien, con confianza. Lo que quiero es ayudar y jugar lo máximo que pueda”. Además, indicó que está “para jugar 90 minutos”.
Alberto Moreno se estrenó con ‘La Roja’
El lateral sevillista partió ayer en el once titular del seleccionador Vicente del Bosque en el duelo clasificatorio para el Mundial en Albacete frente a Georgia. Alberto Moreno continúa dando pasos de gigantes de un año hacia acá. La mejor de las noticias es que éste ya haya renovado.