El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD convoca un día de huelga ante el peligro de privatización

CCOO y UGT convocan 24 horas de paro en las piscinas del Instituto Municipal de Deportes tras salir a concurso la gestión del centro Fundición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado para el 25 de octubre una huelga de 24 horas entre los trabajadores de las piscinas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla gestiona directamente. Se trata de aproximadamente 300 trabajadores ligados a las tres empresas que, gracias a las correspondientes concesiones administrativas, se encargan de las actividades y el mantenimiento de estas piscinas municipales cuyo futuro está en pleno debate a cuenta de la salida a concurso de la gestión y explotación integral del centro deportivo Fundición.

   Esta convocatoria de huelga surge en un momento en el que el Instituto Municipal de Deportes ultima la adjudicación de la gestión integral y explotación completa del flamante centro deportivo Fundición, enclavado en el entorno de la Alameda de Hércules y estrenado en 2007. Este concurso público ha estado marcado por una intensa polémica, pues los sindicatos y las fuerzas de oposición han censurado la "privatización" directa de estas instalaciones construidas con dinero público, mientras el Gobierno municipal del PP defiende que se trata de la única manera de conseguir las inversiones que supuestamente necesita este centro deportivo en cuestión.

   El pliego de condiciones que regula este concurso público, recogido por Europa Press, ofrece la gestión integral y explotación completa de este centro deportivo por un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años a cambio de un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros. El Gobierno municipal, en ese sentido, ha admitido que las piscinas de los centros deportivos Los Mares y San Jerónimo podrían seguir el mismo camino que la piscina del centro deportivo Fundición.

   "El Gobierno municipal tiene ya diseñada su hoja de ruta", ha manifestado al respecto Juan Gavilán (CCOO), quien como representante del sindicato en las piscinas del IMD ha explicado a Europa Press que las plataformas sindicales han decidido comenzar las movilizaciones para que el IMD y el Ayuntamiento "retrocedan" en su empeño de "privatizar" las piscinas públicas. Es por esto que CCOO y UGT han convocado a los cerca de 300 trabajadores de las piscinas municipales ligados a las tres empresas encargadas de sus actividades y mantenimiento, a una "huelga de 24 horas" que se celebrará el 25 de octubre.

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

   Ese mismo día, los sindicatos han convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense con motivo del pleno ordinario que celebra la institución. La idea, según Juan Gavilán, este celebrar "una concentración por la tarde" al objeto de mostrar al Gobierno local el rechazo de los trabajadores a esta "hoja de ruta" destinada supuestamente a "privatizar" las piscinas públicas.

   Precisamente este jueves, por cierto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el anuncio correspondiente al contrato promovido por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por vía de urgencia, para adjudicar por lotes los servicios, las actividades y el mantenimiento de sus centros deportivos de gestión directa. El contrato en cuestión, según este anuncio recogido por Europa Press, tiene dos años de vigencia prorrogables a otros dos, ha sido tramitado por vía de urgencia y cuenta con un presupuesto de licitación de 8.407.236,17 euros, IVA incluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN