El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido alega que las farolas de la Alfalfa no han sido "lo primero" de su gestión

Recuerda su "promesa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este jueves la adjudicación vía procedimiento negociado sin publicidad de la sustitución del alumbrado de corte moderno de las plazas de Jesús de la Pasión, de la Alfalfa, de la Pescadería y de San Isidoro, por  174.605 euros sin incluir el IVA. El alcalde ha recordado que la sustitución del alumbrado de corte moderno de este entorno es "una promesa electoral" del PP y, defendiendo que no ha sido "lo primero" en su gestión, ha aseverado que se trata de una promesa a la "ya también le toca" convertirse en realidad.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha reaccionado a las críticas de PSOE e IU-CA en cuanto a sus "prioridades" y, recordando el pasado, ha expuesto que "el cambio del mobiliario urbano fue una prioridad para los gobiernos locales anteriores y colocaron las farolas que creyeron oportunas". En ese sentido, ha defendido que la sustitución del alumbrado de estética moderna del entorno de la plaza de la Alfalfa no ha sido "lo primero" de lo que se ha encargado su equipo, pero era "una promesa electoral" y "ya también le toca que tratemos el centro histórico conforme a lo que nos habíamos comprometidos en nuestro programa electoral".

EL CASCO HISTÓRICO

   "Estamos consiguiendo integrar en el casco histórico lo que debe ser una homologación de los pavimentos y también la armonización del centro con sus farolas y bancos". "Era una promesa electoral", ha señalado el alcalde defendiendo que, de otro lado, el Ayuntamiento se está volcando "como nunca" en materia de asuntos sociales.

   Hablamos del proyecto técnico titulado "Renovación del alumbrado público en las plazas del Pan, Alfalfa, Pescadería y San Isidoro, con utilización del material desmontado en paseo de Torneo". El pliego de cláusulas técnicas, recogido por Europa Press, expone que el objetivo de esta actuación no es otro que "la mejora de la instalación de alumbrado público existente en las plazas de Jesús de la Pasión, Alfalfa, Pescadería junto Cuesta del Rosario y San Isidoro, consistente en la retirada de los puntos de luz actuales y su sustitución por otros puntos de diseño en fundición, en consonancia con los existentes en la zona de la plaza del Salvador".

LA ALFALFA Y LAS FAROLAS DE FUNDICIÓN

   La actuación, según desgrana el documento, contaba con un presupuesto base de ejecución de 240.082,33 euros que incluye el IVA y un plazo máximo de ejecución de cinco meses. A lo largo de sus páginas, este pliego de condiciones técnicas destinado a regular la contratación de esta actuación detallaba que el proyecto contempla la retirada de un total de 42 puntos de luz actualmente situados en las mencionadas plazas y la Cuesta del Rosario y la instalación, como plena sustitución, de un total de 36 farolas de columna o murales pero siempre "de diseño en fundición" de hierro o aluminio.

   Igualmente, el contrato incluye la "reutilización" del material desmantelado. En concreto, en el mencionado documento figura la instalación de "15 puntos de luz" en los accesos de la biblioteca municipal "Felipe González", ubicada en la calle Torneo. De cualquier modo, el contrato ha sido adjudicado a 'Imesapi S.A.' por 174.605 euros (sin incluir el IVA) y a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN